1_Mision.jpg
1_Mision.jpg

Socios participan en misión empresarial a Nicaragua y Panamá

02 / 11 / 15

Del 25 al 31 de octubre, 14 socios de la CChC Concepción participaron de una misión empresarial organizada por el gremio local a Nicaragua y Panamá.

La agenda de la misión contempló importantes reuniones con representantes del gobierno de ambos países y líderes de organizaciones empresariales. Entre ellas destacaron las entrevistas con el director ejecutivo de ProNicaragua, Carlos Zarrok y con los miembros del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y de la Cámara de Nicaragua de la Construcción.

El programa consideró además un encuentro con el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez y una cena con el embajador de Chile en Nicaragua, José Miguel de la Cruz.

Los socios de la CChC Concepción sostuvieron también una reunión con Laureano Ortega, hijo del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, junto a los representantes de la empresa HKND, quienes expusieron los avances del proyecto Canal de Nicaragua, vía fluvial que atraviesa el Gran Lago de Nicaragua, que tendrá 278 kilómetros de largo, un ancho de entre 230 y 530 metros, una profundidad de hasta 30 metros y un costo de aproximadamente US$ 50.000 millones.

En Panamá la misión concretó encuentros con el embajador de Chile, Francisco Cruz y con funcionarios del ministerio de la Vivienda y Ordenamiento Territorial. El cierre del programa se realizó con una visita al Canal de Panamá, vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico, y una charla técnica sobre las obras de ampliación de este proyecto.