SOSTENIB_2.JPG
SOSTENIB_2.JPG

Socios participan en Encuentro de Sostenibilidad

09 / 06 / 22

Compartir experiencias y aprendizajes de la iniciativa gremial Compromiso PRO, fue el objetivo del Encuentro de Sostenibilidad, instancia en la que participaron 8 empresas socias de la CChC La Serena, las cuales ya han obtenido el Sello PRO, o bien, están en vías de obtenerlo.

Durante la jornada Constructora Rencoret hizo una interesante presentación de la experiencia que han tenido del proceso, considerando que una de sus obras ya obtuvo este sello, además, se presentaron los objetivos del Círculo y Compromiso Pro, y el gerente general de Sustenta+ y director de Acción Empresas, Pablo Vidal, presentó la charla “Ser Sostenibles: el mejor negocio”.

El consejero regional y quien está liderando el Compromiso PRO en esta cámara regional, Raimundo José Rencoret, señaló “este encuentro ha sido muy provechoso porque la empresas pueden sacar excelentes ejemplos de buenas prácticas y de mejoras para obtener el sello y su certificación. Una jornada muy productiva, porque revisamos la gestión de residuos, una acción que veremos con más detalle en nuestra próxima reunión y donde analizaremos como apoyar a los socios en esta materia. Tenemos un bonito desafío y ha sido gratificante ver el compromiso que tienen las empresas, incluso están siendo más ambiciosos de lo que el Compromiso Pro, los incentiva a hacer”.

En la ocasión, expuso el gerente general de Sustenta+, Pablo Vidal, haciendo referencia a la importancia de incorporar la sostenibilidad en las empresas, resaltó que el momento de esta transformación es ahora. “El Compromiso Pro que impulsa la CChC es un tremendo paso porque de alguna manera define los ámbitos prioritarios de la sostenibilidad, además hoy, ante las urgencias que está experimentando el mundo como los cambios climáticos, las transformaciones sociales, los desafíos económicos, etc, requieren un cambio de mentalidad, de revisar las formas de hacer negocio, es decir, mirar los distintos grupos de interés, que la empresa interactúe con ellos y se haga cargo de los impactos. Es importante generar una mirada sistémica porque somos parte de una red”.