Socios CChC Valdivia se reúnen con el equipo técnico que trabaja en el nuevo Plan Regulador Comunal de la capital de Los Ríos

04 / 09 / 23
d8e9ff14-009b-4f0f-bdde-3cf38273d46a.jpg d8e9ff14-009b-4f0f-bdde-3cf38273d46a.jpg

Un grupo de socios de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia se reunió con el equipo que trabaja en la elaboración del nuevo Plan Regulador Comunal de Valdivia con el objetivo de conversar sobre la visión del gremio respecto al instrumento y plantear antecedentes que permitan aportar a la etapa de diagnóstico en la que se encuentra.

La actualización del Plan Regulador Comunal es liderada por la Municipalidad de Valdivia y cuenta con el apoyo del equipo consultor Habiterra Ltda., cuyos profesionales brindan asesoría y desarrollan el estudio técnico. Como primera meta, su propósito es consensuar una imagen objetivo del desarrollo urbano de la comuna que les permita elaborar un anteproyecto. Para esto, se encuentran realizando talleres de diagnóstico y reuniéndose con representantes relevantes de gremios y de la sociedad civil.

Por parte de la sede, en la reunión estuvieron presentes el presidente de la CChC Valdivia, Fernando Vásquez; los socios Alejandro Catalán, Daniel Suazo y David Troncoso; la gerenta de la CChC Valdivia, Nadia Vera y la encargada Gremial y de Estudios, Ivón Chicuy. Mientras que por parte de la municipalidad estuvo la directora de Secplan, Javiera Maira y el asesor urbanista Francisco Bretón. Como representante de la empresa de planificación y gestión urbana estuvo Claudia Bustos.

En el encuentro se habló sobre temas que son relevantes para el gremio, como límite urbano, concesiones sanitarias, densificación y calidad de suelo, vialidades proyectadas no ejecutadas, parcelaciones rurales, áreas de riesgo, humedales y ordenamiento de fachadas. También se entregó un documento generado por la sede donde se profundizan estos temas.