Socios CChC Valdivia participaron en el Lanzamiento de “Manos a la Obra”

24 / 03 / 22
Representantes_Entidades_C%C3%A1mara.jpeg Representantes_Entidades_C%C3%A1mara1.jpeg

Para seguir perfeccionando su Área Social, durante 2022 la Cámara Chilena de la Construcción generó “Manos a la Obra”, un acompañamiento diseñado para potenciar el rol social de las empresas socias. Durante esta semana sede Valdivia realizó el lanzamiento de esta iniciativa, que incluye herramientas de apoyo para que las empresas se realicen un autodiagnóstico; conozcan los anhelos y necesidades de sus trabajadores; definan qué hacer a través de la elaboración de un Plan Anual de Desarrollo y Bienestar y lo ejecuten. Para esto, fue dispuesta una plataforma web llamada Caja de Herramientas y un equipo de asesoría experto, focalizado y dedicado en apoyar a las empresas en todos los pasos.

En el lanzamiento también se dio a conocer la oferta de los programas que este año entregará la Corporación de Salud Laboral, la Fundación Social y la Escuela Tecnológica de la Construcción. Entre ellos se destacan el programa Construye Tranquilo y operativos de salud preventiva; los programas “Apoyando a las Pymes”, “Certifica tu Oficio”, “Capacitación en Obra”, “Certificando Expertos”, “Fortalecimiento de Roles de la Mujer de la Construcción”, “Nivelación de Estudios”, “Becas Empresarios de la Construcción”, entre otros. La líder del Área Social de la CChC en Valdivia, Paulina Haverbeck, recalcó que ”este año queremos involucrar a más empresas socias y también retomar programas deportivos y culturales, los que tan bien nos van a hacer a todos después de dos años de receso por pandemia”.

Todos los beneficios exclusivos para los trabajadores de las empresas socias se encuentran publicados en el portal web https://cchc.cl/social/cajadeherramientas/