Socios CChC O´Higgins asisten a Cuenta Pública del Minvu

29 / 05 / 23 Por: comunicaciones Rancagua
Cuenta_publica_MINVU1.jpeg Cuenta_publica_MINVU1.jpeg

En el auditorio de Serviu de Rancagua, se llevó a cabo la cuenta pública del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de O´Higgins. En la oportunidad el seremi de la cartera, Oscar Muñoz; Junto a la directora regional de Serviu (I), Daniela Soto, dieron a conocer los avances en vivienda, barrios y ciudad, Entre los aspectos más relevantes estuvo el avance en la ejecución del Plan de Emergencia Habitacional (PEH), la inversión en 40 proyectos asociados a obras urbanas (vialidad, parques, ciclovías) y el impacto de la intervención territorial de los programas Quiero mi Barrio y Pequeñas Localidades.

La Cuenta Pública en cifras

Entre los datos más relevantes de la gestión 2022 – 2023 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de O’Higgins están:

- Se encuentran en ejecución 9.248 viviendas en distintas comunas de la región de O’Higgins.

- En el 2022 se terminaron 2.579 viviendas, destacando los proyectos de Integración Social y Territorial (DS.19) Los Acacios IV, Condominio Pinares y Valle Verde de Rancagua.

- Se cumplió con el 17, 6% de la meta del Plan de Emergencia Habitacional para O’Higgins, que busca entregar 14.667 viviendas en el mandato del Presidente Gabriel Boric.

- Se otorgaron 11.076 subsidios, de los cuales 7.316 fueron adjudicados para compra de vivienda nueva o usada y 3.760 para mejoramientos.

- Se ejecutaron 40 proyectos de obras urbanas con una inversión superior a los 6.800 millones de pesos, entre los cuales destaca el avance del 63% de la primera etapa de la Ampliación de Avenida Baquedano de Rancagua.

- Se asignaron 2 mil millones de pesos para los barrios Rancagua Sur de la capital regional y Nororiente de Machalí, a través del programa Quiero Mi Barrio.

- Se construyó en Rancagua la primera Vivienda Industrializada del país diseñada por el Minvu, misma que tardó dos meses en ser construida y entregada.

La Cuenta Pública Participativa del MINVU O’Higgins 2023 está disponible en el siguiente link: https://youtu.be/mt_wbceRphM