Socias de la CChC Temuco participaron en programa gremial “Mujeres Ejerciendo Liderazgo” impartido por Universidad Adolfo Ibáñez

31 / 01 / 22
Nuevo_proyecto_%2812%29.jpg Nuevo_proyecto_%2812%29.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción en alianza con la Universidad Adolfo Ibáñez llevó a cabo el programa “Mujeres Ejerciendo Liderazgo” dirigido a socias(os), alta dirección y colaboradoras(es) de las 19 cámaras de todo Chile.En esa línea, fueron cuatro las socias de la CChC Temuco que participaron en el programa que tuvo cuatro meses de duración.

El programa, cuya génesis se dio en el primer concurso de proyectos regionales organizado por el Grupo de Trabajo Mujeres, tuvo cuatro pilares principales. Entre ellos la Sensibilización Hombres y Mujeres, a través de charlas para ser agentes de cambio; Sensibilización Mujeres, en donde se plantearon desafíos y reflexiones en torno al “qué”, a través de charlas; Potenciamiento, por medio de talleres que entregaron herramientas para iniciar la transformación; y Coloquios, para la aplicación del conocimiento en sus empresas.

Al respecto, Claudia Higaldo, vicepresidenta gremial, quien cursó el programa, manifestó que “este curso fue una gran oportunidad para la formación de mujeres líderes, sobre todo considerando que hace mucha falta en el medio en el que estamos que es la construcción. Agradezco a la Cámara el entregar este espacio para nutrirnos, aprender y potenciarnos en ámbitos empresariales como personales”.

Por su parte, Pamela Cordero, ingeniera en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad, señaló que “se trató de un curso muy bueno y con relatores de un gran nivel. A pesar de ser un grupo masivo, la dinámica del trabajo y el servicio entregado por la Universidad Adolfo Ibáñez fue de alta calidad. Nos permitió trabajar y conocer a profesionales de otras regiones y sus realidades. Fue una experiencia muy enriquecedora, que dejó muy buenos conocimientos”.

Cabe destacar que el programa contó con la participación de otras dos socias: María Catalina Kleinsteuber, jefa de Prevención de Inmobiliaria Martabid, y Annelore Grollmus, arquitecta y socia persona del gremio.