SII y CChC Arica promueven cumplimiento tributario

06 / 10 / 21
firma_3.JPG firma_3.JPG

Con el objetivo de promover el cumplimiento tributario a través del correcto pago de impuestos, es que el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC) firmaron un Plan de Colaboración.

Este acuerdo se concreta y lleva a cabo con diversos temas, como Mesas de Trabajo; Declaraciones Juradas; Ingreso de Peticiones Administrativas; Convenios, Condonaciones y Postergación de Impuestos.

Junto a lo anterior, se establecerá un canal ágil para responder consultas sobre temáticas tributarias generales de los contribuyentes, respuestas que podrán ser reforzadas a través de talleres o capacitaciones, entre otras.

El presidente regional de CChC Arica, Esteban Labra, comentó que es de gran importancia para así cumplir con sus compromisos y deberes legales y sociales que tienen los asociados del gremio con los diversos estamentos del Estado, en este caso con SII.

“El convenio colaborativo va a ser importante, ya que tenemos hartos socios con hartas dudas, sobre todo en temas tributarios, lo que esperamos nos lleve a buen pie para hacer las cosas mejor que antes”, expresó el mandamás regional.

En tanto, el director regional de SII, Orlando Godoy, detalló algunos aspectos del trabajo en conjunto con CChC, lo que permitirá apoyar a empresas en los diversos procesos en lo que respecta al proceso y pago de las diversas obligaciones.

“El objetivo principal es facilitar y ayudar al cumplimiento voluntario del contribuyente… este tiene varias dimensiones como hacer mesas de trabajo, capacitación, generar feedback, y fast truck en los procesos habituales que tiene el contribuyente como es el IVA, declaración de renta, declaraciones juradas y poder incentivar y potenciar las dificultades en términos de brechas que puede tener el contribuyente solucionándolas a través de estos acuerdos”, expresó.

Finalmente, ambas partes concordaron con el valor del acuerdo nacional y que será un importante avance para contribuyentes y la entidad estatal para así mejorar y aclarar los diversos procesos tributarios.