Serviu se suma a Mesa de Empleabilidad del Sector Construcción

19 / 06 / 23
IMG_2550.jpg IMG_2550.jpg

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción Maule, liderados por su presidenta, Adriana Terán, participaron de la segunda sesión de la Mesa de Empleabilidad del Sector Construcción.

Esta instancia está orientada a articular la oferta de capacitación disponible en oficios en la construcción, con la demanda laboral de las empresas que operan en la región, propiciando también la incorporación de mujeres en aquellos oficios con alta demanda.

Yesenia Vásquez, Ejecutiva de Empresas y coordinadora de Red de Sence región del Maule indicó esta esta oportunidad “estamos trabajando en esta relación público privada en la intervención Maestros y maestras para Chile en la que buscamos disponibilizar cupos laborales para las personas que están realizando nuestros cursos en Sence y hemos tenido una muy buena respuesta por parte de la Cámara.

Hoy día se incluyó también a trabajar Serviu con nosotros así que esperamos tener nuevos puestos laborales para la región del Maule y entregar insumos para
que la demanda que el sector hace todos los días y esta oferta que les disponibilizamos pueda ser un avance para este trabajo conjunto”.

En tanto Sylvana Narváez, presidenta del CAE de la CChC Maule, señaló que “considero que esta mesa va a llegar a buen puerto. Tiene la pertinencia respecto a las oportunidades que se les van a brindar a nuestros estudiantes de los liceos técnicos y a muchas empresas que tienen a trabajadores sin perfil profesional. Esto nos va a permitir que nos vinculemos de manera rápida y que estos cursos de perfeccionamiento y de capacitación y sobre todo de certificaciones de oficios lleven a que nuestros futuros trabajadores sean un apoyo importante en el crecimiento y formación de nuevos proyectos”.