Seremi de Economía y CChC Los Ángeles coordinan trabajo para reactivar el sector

18 / 06 / 20
reu-seremi-eco.jpg reu-seremi-eco.jpg

El seremi de Economía de Bío-Bío, Mauricio Gutiérrez, participó en una reunión a través de videoconferencia con la mesa directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción para coordinar trabajo conjunto con miras a reactivar el sector cuando la pandemia del COVID-19 permita retomar las labores. 

En la cita, que se extendió por más de una hora, el titular de Economía en la región invitó a CChC Los Ángeles a participar en una mesa regional con pequeñas y medianas empresas. En acta quedó que el representante en esa instancia será el vicepresidente de gestión, José Basauri

Adicionalmente, el presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy, solicitó crear una mesa junto a los gremios de la provincia, idea que recibió una respuesta afirmativa del seremi Gutiérrez. Esa mesa será convocada a la brevedad para revisar temas locales de la provincia en cuanto a reactivación.

Mauricio Gutiérrez dijo que la entidad que dirige está haciendo importantes esfuerzos para enfrentar de mejor forma la pandemia. Contó que son casi 7 mil los créditos Fogape los gestionados hasta el momento en la región por un monto de casi 10 mil UF. 

FOMENTO BIOBÍO

El seremi Mauricio Gutiérrez aprovechó la oportunidad para invitar a todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia a postular a los fondos de fomento de CORFO. Existen 1.500 millones de pesos para apoyo a los empresarios que están lidiando con la crisis, a los cuales se puede acceder a través de la web fomentobiobio.cl.