Sentémonos a Conversar: trabajadores de Almagro tuvieron jornada de reflexión en Antofagasta

18 / 12 / 20
IMG_4643.jpeg IMG_4643.jpeg

Trabajadores de la empresa socia Almagro fueron los primeros en realizar la jornada de reflexión Sentémonos a Conversar, que los reunió junto a la línea de mando con el objetivo de reflexionar y compartir experiencias sobre todo lo que nos ha ocurrido este año, cómo lo hemos enfrentado, qué podemos hacer para seguir mejorando y proyectar lo que viene. Actividad que, además, contó con la participación del seremi de Gobierno Marco Vivanco.

“Este año a raíz de la pandemia nuestro sector y los trabajadores se han visto fuertemente afectados, pero lejos de paralizarnos, hemos sido capaces de adaptarnos y transformar nuestra industria, generando nuevas condiciones laborales y de seguridad en nuestras obras, faenas y centros de trabajo, para proteger la salud de las personas, la sostenibilidad de las empresas y el empleo y fuente de ingresos de cientos de miles de trabajadores y sus familias”, indicó el presidente regional Iván Jara.

Al respecto el seremi Marco Vivanco, quien dedicó unas palabras a los trabajadores al inicio de la jornada, valoró que existan oportunidades de diálogo entre los trabajadores y la empresa como una forma de conocer lo que están viviendo los trabajadores, porque es la única manera de poder trabajar en conjunto para seguir cuidándonos en materia del protocolo Covid-19, sino también en los otros riesgos asociados a la industria”.

En la misma línea el subgerente de construcción de inmobiliaria Almagro, Jorge Hewstone, enfatizó en que el estrés que provocó la pandemia este año hace necesario generar un espacio de diálogo donde los trabajadores puedan manifestar sus preocupaciones con transparencia y total honestidad.

Sentémonos a Conversar es una iniciativa que nació en 2019 movilizando a más de 1.300 empresas y alrededor de 500 mil trabajadores a lo largo de todo Chile en torno a algo tan simple pero tan importante como hablar y generar un espacio de escucha activa, desde el respeto y la franqueza.