Sentémonos a Conversar: presidente CChC Osorno visita a trabajadores de obra local

31 / 12 / 20
WhatsApp_Image_2021-01-04_at_19.04.33.jpeg WhatsApp_Image_2021-01-04_at_19.04.33.jpeg

La importancia de dialogar y encontrar puntos comunes entre los colaboradores y las empresas, forman parte de los principales objetivos de la iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción “Sentémonos a Conversar” que, por segundo año consecutivo, se llevó a cabo durante los últimos meses del 2020 a lo largo del país, y pretende continuar durante el 2021. Con el fin de reforzar el compromiso del sector de la construcción con el cuidado de la salud y la seguridad de las personas, el presidente de la CChC Osorno, Andrés Angulo, visitó las faenas de la Constructora Marín en diciembre.

“El objetivo principal era evaluar en terreno el Protocolo Sanitario CChC, al respecto se les preguntó a los participantes sobre los aspectos positivos y negativos de la implementación del mismo”, señaló Angulo. “Los trabajadores destacan la solidaridad que la implementación del protocolo ha generado en el espacio de la obra, ya que se están cuidando entre ellos permanentemente, se están poniendo atención, se están cuidando”, agregó.

Para el líder gremial, las visitas y las conversaciones que se generan, son una oportunidad de perfeccionar las acciones en conjunto. “Los trabajadores en su calidad de usuarios del protocolo se encuentran con el espacio de diálogo que les da la oportunidad de opinar y proponer. CChC deja de ser un logo en un pendón y adquiere rostro, es el momento de la colaboración”, cerró.