Sence y CChC entregaron certificados a primeros ceramistas egresados del programa Maestros y Maestras para Chile en Los Ángeles

01 / 06 / 23
certficados_sence.jpg certficados_sence.jpg

Sence y CChC Los Ángeles entregaron los primeros 30 certificados de egreso a los estudiantes del curso de caramistas que se impartió en la capital provincial de Biobío en el marco del programa Maestros y Maestras para Chile, que impulsa el Ministerio de Vivienda a lo largo del país.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de Inacap Los Ángeles y contó con la presencia del director regional de Sence, Daniel Jana, como también con la del presidente del Área Social de CChC Los Ángeles, Gerardo Escobar. En sus palabras de apertura, Jana hizo un llamado a los recién egresados a aprovechar esta oportunidad de insertarse en el mundo laboral, especialmente a aportar a la construcción de viviendas para el país.

Por su parte, Escobar celebró que una mayoría femenina integrara el grupo de estudiantes que finalizaron su curso y recordó que, gracias a la colaboración con los socios de CChC Los Ángeles en el levantamiento de las necesidades de oficios ahora es posible contar con un mejor horizonte de empleabilidad.

Como Cámara Chilena de la Construcción estamos muy contentos de haber participado y colaborado desde nuestra parte con el desarrollo de esta instancia de formación. Nos encontramos permanentemente buscando opciones como estas para, junto con las empresas socias, dar la posibilidad de capacitar a los trabajadores y trabajadoras. Con cursos como estos se abren espacios de trabajo para ustedes, se expanden las opciones que tienen. Hoy las empresas de construcción están requiriendo ceramistas y ustedes pueden aprovechar esas vacantes”, expresó Gerardo Escobar.

El plan Maestros y Maestras para Chile tendrá una segunda parte en Los Ángeles. Próximamente se abrirá el llamado a las postulaciones para obtener alguna de las becas para aprender un oficio de la construcción.