Semana de la Seguridad 2016 busca fortalecer la cultura de la prevención

19 / 05 / 16
Conferencia_Lanzamiento_Semana_de_la_Seguridad_1.jpg Conferencia_Lanzamiento_Semana_de_la_Seguridad_1.jpg

Fomentar la cultura de la prevención y el autocuidado entre  todos los integrantes de las empresas socias es uno de los principales objetivos de la Semana de la Seguridad 2016, evento que está siendo organizado por la Comisión de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de la CChC Chillán.

Así se confirmó durante la conferencia de prensa de lanzamiento que contó con la participación de Ariel Larenas, presidente de la CChC Chillán; Boris Srain, presidente de la Comisión de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional; y Néstor Bahamonde, integrante de dicha comisión y representante de Mutual de Seguridad.

Las actividades comenzarán el lunes 23 de Mayo con una visita a una empresa socia destacada en su gestión de seguridad, que en esta ocasión corresponde a PROM Ltda.

En tanto, el 24 de Mayo a las 16:30 horas se desarrollará en el Auditorio de la sede gremial el Taller Interactivo Análisis Causal de un Accidente; mientras en el mismo horario, al día siguiente se efectuará el Taller Protocolos SSO y Herramientas de Autogestión. Ambas actividades contarán con la guía experta del equipo profesional de  Mutual de Seguridad.

Cerrando esta relevante semana, el jueves 26 de Mayo a las 19:00 horas en la Sede CChC Chillán, se concretará la tradicional Ceremonia Cuadro de Honor Mejor Gestión Preventiva, que reconoce a aquellas empresas socias que han alcanzado un destacado desempeño en materia de seguridad, lo que se refleja en el análisis de sus tasas de accidentabilidad y siniestralidad del año 2015.

Cabe destacar, que en cuanto a las cifras, la tasa de accidentabilidad de Chillán en lo que va del año promedia 1,5% (hasta abril) y la meta establecida para 2016 es de 2,45%. Dicho resultado confirma que se está llevando adelante un fructífero trabajo, sin embargo los desafíos son permanentes con el propósito de hacer de la prevención y la salud ocupacional un pilar dentro de todas las empresas que forman parte de la CChC Chillán.