Se definen los finalistas del Torneo Fútbol Maestro Copiapó

05 / 08 / 15

Este fin de semana se empieza a definir el apasionante campeonato de los trabajadores de la construcción, que son el alma de una de las actividades más importantes para el desarrollo del país y la región.

Después de un mes desde que comenzara el Torneo “Fútbol Maestro” Copiapó, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y su Corporación de Deportes (CORDEP), la iniciativa entra en sus fases decisivas, definiendo quiénes serán los equipos que disputarán la gran final, reemplazando al monarca vigente, Vecchiola, que fue el campeón en 2014.

La jornada doble programada para este sábado 8 de agosto tendrá como protagonistas de las semifinales a los elencos de Bitumix versus Mutual de Seguridad y los equipos de Metalúrgica Puerto Caldera versus Zublin, quienes desde las 11 horas irán por el paso al encuentro que dirimirá al nuevo monarca. De esta forma, el partido final se disputará el próximo 15 de agosto en las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Sport Center.

Se debe destacar que el ganador de la fase que se juega en Copiapó jugará un cuadrangular con los campeones de los torneos disputados en La Serena, Valparaíso y Rancagua y posteriormente, si es que gana, buscará el premio mayor (pasajes para todo el equipo a Buenos Aires) en la gran final nacional en Santiago.

Esta actividad es parte de los Proyectos Sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia.