Representantes de la CChC se reúnen con ministro de Vivienda para presentar necesidades de empresas de la construcción en las regiones

09 / 06 / 23
vivienda_ministro.png vivienda_ministro.png

El presidente del Comité de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción en Chillán, Ignacio Ruz, junto a los representantes de otras sedes de la Cámara en el país, se reunieron en Santiago con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. El propósito de este encuentro fue presentar a la autoridad la situación de las empresas y entidades dedicadas a la construcción de soluciones habitacionales públicas en cada región del país.

Durante el encuentro, se identificaron los principales problemas que enfrentan estas empresas a nivel regional, con el objetivo de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) pueda tomar medidas para agilizar el proceso de tramitación de los proyectos habitacionales en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

Ruz, en representación del gremio en Chillán, destacó la necesidad de regularizar la plantilla de funcionarios, contratando la cantidad de trabajadores requeridos en nuestra región para el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), a fin de atender las necesidades de las empresas de construcción y acelerar los tiempos de espera en la entrega de permisos.

Durante la reunión, el ministro Montes afirmó que este tipo de acercamientos con las regiones les permite conocer la visión de los presidentes regionales y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción sobre el funcionamiento del mercado y el ministerio, así como los conflictos y desafíos que enfrentan. Esto les ayuda a identificar las tareas pendientes y resolver los problemas de manera efectiva. La reunión fue considerada como un paso importante en la capacidad de encontrar soluciones adecuadas.

Cabe destacar que el Plan de Emergencia Habitacional es una estrategia desarrollada por el Minvu para abordar el déficit habitacional en Chile. El objetivo es cumplir con la meta establecida por el presidente Gabriel Boric de entregar 260 mil viviendas durante su mandato.