Representantes de empresas socias de la CChC sede Valdivia conocieron los principales beneficios entregados por Fundación Social a trabajadores

15 / 09 / 23
af756f73-48c7-4804-bf19-f199a2d8cd21.jpg af756f73-48c7-4804-bf19-f199a2d8cd21.jpg

Socios y representantes de empresas socias de la CChC sede Valdivia participaron en el conversatorio Potenciando el Bienestar Social, actividad en la que recibieron información sobre los beneficios y programas que actualmente se encuentra ejecutando Fundación Social en Los Ríos para mejorar la calidad de vida de trabajadores y trabajadoras y para apoyar a las empresas socias en el cumplimiento de su rol social.

Durante el encuentro, la subgerenta operaciones de la Zona Sur de Fundación Social, Ana María Gómez, entregó detalles sobre los programas Becas Empresarios de la Construcción, Nivelación de Estudios, Transición Laboral y A Pasos de tu Casa Propia. También recalcó que a través de un diagnóstico social la Fundación realiza un estudio de los trabajadores de la empresa para determinar las actividades que más se ajustan a la realidad de la organización. Además, destacó el servicio de atención entregada por las asistentes sociales de la entidad, quienes realizan intervenciones y orientan a las empresas y sus trabajadores sobre los programas existentes y su uso.

Para explicar con mayor detalle su labor en terreno, las trabajadoras sociales Jennifer Gallardo y María José Salas relataron sus experiencias de orientación a los colaboradores de las empresas asociadas y el sistema de trabajo que se desarrolla en las organizaciones según sus características y necesidades especiales.

Finalmente, Marcela Huala, representante de la empresa socia Isaflor que actualmente cuenta con los servicios de Fundación Social, destacó que “cuando se cuenta con los programas de Fundación Social y el apoyo de las asistentes sociales, los trabajadores se sienten más comprometidos con la empresa y con el trabajo que hacen, porque se dan cuenta de que tienen beneficios que en otros lugares no existen. Tenemos trabajadores más contentos, que son orientados cuando existe alguna enfermedad, cuando requieren realizar un trámite o postular a una beca, por lo mismo, pueden desarrollar sus labores más tranquilos”.