Representantes CChC Valdivia participaron en ceremonia de puesta en marcha de la Estrategia Regional de Desarrollo 2023-2037

27 / 06 / 23
Puesta-en-Marcha-Modelo-de-Gobernanza-ERD.jpeg Puesta-en-Marcha-Modelo-de-Gobernanza-ERD.jpeg

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia participaron en la ceremonia de puesta en marcha del Modelo de Gestión de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) 2023-2037 de la Región de Los Ríos, liderada por el Gobierno Regional. El vicepresidente Gremial, José Arenas; el vicepresidente de Gestión, Jean Pierre Lacrampe y la gerenta Nadia Vera estuvieron en la actividad, donde se hizo entrega del documento final que tuvo como resultado el proceso de actualización de este instrumento de planificación territorial.

Durante el encuentro, se recalcó que para llevar adelante las definiciones de la estrategia se requiere el funcionamiento conjunto de un modelo de gobernanza y un modelo de gestión. Para ello, el modelo de gobernanza considera al Gobierno Regional, municipios, instituciones públicas, instituciones de conocimiento y educación, consejo consultivo y ciudadano y el sector privado.

Para la implementación se ha planteado una metodología de trabajo que estará a cargo de la División de Planificación del Gobierno Regional, organismo que ha preparado un cronograma que considera el desarrollo de diversas actividades de participación ciudadana, sistematización y socialización del documento, con el objeto de ir revisando los avances.

El gobernador regional Luis Cuvertino, explicó: “Hemos quedado muy conformes con la presentación de este modelo inédito en el país, que sin duda caracteriza esta región que siempre ha valorado el aporte ciudadano, de las propias organizaciones sociales, actores relevantes de todo nivel, ya sea político, académico, de pueblos originarios. Tenemos un desafío importante”.

Lea más sobre Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) 2023-2037 de la Región de Los Ríos en https://www.goredelosrios.cl/wp-content/uploads/2023/03/ERD_LosRios2037-20230330.pdf