Región de La Araucanía: Vicepresidenta Jacqueline Gálvez se reunió con socios, gremios y autoridades

25 / 01 / 23
WhatsApp_Image_2023-01-26_at_18.08.33.jpeg WhatsApp_Image_2023-01-26_at_18.08.33.jpeg

En su visita a la Región de La Araucanía, la vicepresidenta, Jacqueline Gálvez, concretó reuniones con la Mesa Directiva de la CChC Araucanía y con autoridades de la zona.

En su primera jornada, Gálvez y el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, participaron en las reuniones que la nueva administración de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), liderada por Ricardo Mewes, sostuvo con autoridades locales y líderes gremiales de la región. Durante las reuniones se abordaron temas ligados a la situación social y económica regional, inversión e infraestructura pública, producción y las complejidades que se enfrentan en materias de seguridad.

“Con la CPC pudimos ver temas muy trascendentes para La Araucanía, sin duda lo que atravesó esta reunión fue el tema de seguridad en la macrozona sur, pero también el tema del desarrollo y lo que tiene que ver la CChC en lo que es el aporte a la comunidad, con todo lo que tiene que ver con las medidas de reactivación (...), estuvimos con el gobernador, el delegado presidencial, la multigremial”, comentó Braithwaite.

Por su parte, Mewes, indicó que “las reuniones con los principales actores de La Araucanía, nos permiten conocer de primera fuente los problemas y desafíos de la zona, y a partir de ahí, sentarnos a dialogar y construir entre todos acciones colaborativas que aporten al desarrollo de esta región que es una de las más pobres del país”.

En la segunda jornada, la vicepresidenta, se reunió con la Matriz Gremial de la CChC Araucanía, con el objetivo de conocer las inquietudes y principales problemáticas que enfrentan los socios y socias en sus respectivos comités y cómo avanzar para resolver los principales nudos críticos de la región.

Posteriormente la vicepresidenta, en conjunto con Braithwaite, se reunieron con el alcalde de Temuco, Roberto Neira, encuentro en el que se definió seguir trabajando coordinada y colaborativamente, y se solicitó a la autoridad apoyo para evitar las demoras en la tramitación de permisos, y así agilizar la ejecución de los proyectos en la ciudad.

Se realizó también un encuentro con la seremi del Minvu de la región, Ximena Sepúlveda, instancia en la que las autoridades conversaron sobre reactivación, seguridad en la macrozona y temáticas asociadas al aporte de la industrialización. “El desafío ahora es concretar los compromisos, principalmente la creación de una mesa de trabajo para retomar un proyecto emblemático de vivienda pública en Capitán Pastene”, precisó la vicepresidenta Jacqueline Gálvez al finalizar la reunión con la seremi del Minvu.

Para culminar la jornada, la vicepresidenta gremial, asistió a la obra Terranova de la empresa Plaenge, para participar de un “Sentémonos a Conversar”, instancia en la cual se abordaron temáticas como capital humano, el aumento de la participación de las mujeres en las obras, además se destacó las instancias de formación que se les ofrece a los trabajadores y trabajadoras de la construcción, entre otras temáticas.

Para la vicepresidenta de la CChC, esta jornada fue “muy fructífera, en la cual pudimos conocer detalles de la realidad local, las problemáticas de seguridad y los principales nudos críticos de la región, y así coordinar acciones conjuntas que permitan avanzar en la reactivación económica local y nacional”.