PUCV PRESENTÓ CARTERA DE PROYECTOS 2023 - 2024 A SOCIOS DE COMITÉ DE CONSTRUCTORAS Y CONTRATISTAS DE CCHC VALPARAISO

06 / 10 / 23
2_3.jpeg 2_3.jpeg

Con el objetivo de prospectar oportunidades de colaboración técnica y de negocios, los socios del Comité de Constructoras y Contratistas Generales de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, recibieron en su última reunión de trabajo, a representantes de la Dirección de Infraestructura y Gestión de Campus de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

El encuentro, encabezado por el presidente de la CChC Valparaíso, Gabriel Benavente y el presidente del Comité anfitrión, Pablo Maggi, se desarrolló el pasado el 4 de octubre en la sede gremial de Viña del Mar y sirvió como plataforma para la presentación de la cartera de proyectos institucionales 2023 - 2024 de la PUCV.

En un ambiente de colaboración, la delegación de la PUCV, liderada por el director del área, Enrique Escobar, y en la que participaron Juan Pavez, jefe del Departamento de Proyectos (Plan Maestro) y Matias Avsolomovich, arquitecto de la Dirección del Plan Maestro, detallaron los proyectos catalogados como “Grandes obras”, principalmente arquitectónicos, de infraestructura y equipamiento, actualmente en desarrollo por la universidad, también socia CChC.

Entre los proyectos destacados se encuentran el Edificio de Servicios de Ingeniería, el Edificio Escuela de Educación Física, el Campo Deportivo Campus Curauma y el Instituto Arte Lusitania. Además, se mencionaron iniciativas de restauración, como la Restauración de la Casa Italia y la remodelación de las Salas de Clases del 5to piso de la Facultad de Ingeniería.

En el contexto general de los valores y de los objeticos estratégicos que promueve la PUCV y también desde las definiciones más técnicas de la Dirección de Infraestructura y Gestión de Campus, primero Enrique Escobar, describió el escenario en que se desarrolla la gestión de la universidad; Juan Pavez explicó el área de intervención de su Plan Maestro y posteriormente Matías Avsolomovich detalló los proyectos de la cartera. Además, relevaron que la presentación en el comité gremial de la CChC Valparaíso, se inscribe en su propósito de apostar por la colaboración con el mundo privado y por la innovación.

El presidente regional CChC, Gabriel Benavente, resaltó la importancia estas instancias de participación y de la colaboración entre el gremio y los empresarios e instituciones socias, creando oportunidades tangibles para promover la actividad. “Este encuentro demuestra el valor de promover conexiones entre los socios e instituciones, fortaleciendo así el tejido de la industria de la construcción en la región”.

Pablo Maggi por su parte, agradeció la presentación de los profesionales de la PUCV y expresó la voluntad del comité que preside, por continuar explorando áreas de colaboración y fomentar el desarrollo de oportunidades de negocio para los socios.

Cabe destacar que la Dirección de Infraestructura y Gestión de Campus de la PUCV, es responsable del desarrollo, habilitación y operación de la infraestructura de la universidad y la gestión de los campus universitarios.