Proyecto PDT BIM Antofagasta

29 / 09 / 16
SEC_3.jpg SEC_3.jpg

En septiembre el proyecto PDT BIM Antofagasta, liderado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) Zona Norte de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta, llevó a cabo una serie de actividades relacionadas a sus talleres colaborativos que buscan consolidar mediante el ejercicio práctico el conocimiento de las herramientas Building Information Modeling (BIM) y los ambientes colaborativos a utilizar en un proyecto de alta complejidad.

Jornadas de capacitaciones que culminaron con éxito el proceso de trabajo colaborativo, permitiendo llegar directamente a 20 empresas del sector Construcción de la capital regional, algunas de ellas socias de la CChC Antofagasta.

Para cerrar el mes se realizó el seminario Metodología BIM en Proyectos Chilenos, actividad dirigida por Nicolás Posada, CEO and BIM Manager de la firma nacional BIM Studio, a la cual llegaron más de 30 profesionales del sector Construcción y académicos de la ciudad. El profesional expuso su experiencia en coordinación BIM de proyecto de alta complejidad, donde presentó el caso de éxito del centro comercial VIVO Galería Imperio, infraestructura de más de 55 mil metros cuadrados ubicada en Santiago centro.