PROSPECTANDO OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN MESA DIRECTIVA REGIONAL SE REUNIÓ CON DELEGADA PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE SAN ANTONIO

01 / 08 / 23
IMG_9074_-_copia.jpg IMG_9074_-_copia.jpg

Una reunión protocolar con la Delegada Presidencial de la Provincia de San Antonio, Caroline Sireau, sostuvo hoy la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso.

El encuentro con la autoridad provincial se desarrolló en la sede de San Antonio del CFT Estatal de la Región de Valparaíso, en el marco de una visita que realizó a la provincia costera, una delegación de la Cámara regional encabezada por el presidente regional Gabriel Benavente.

En la oportunidad la delegada Caroline Sireau estuvo acompañada de la jefa de Comunicaciones de la Delegación Provincial, Nicole Guzmán, mientras que el presidente Benavente estuvo acompañado de los vicepresidentes regionales Arsenio Vallverdú y Christian Morales, la past president Marisol Cortez y la gerente regional Verónica Soto.

La delegada provincial aprovechó la oportunidad para manifestar su preocupación por el alza de costos en la construcción, lo que ha tenido como consecuencias graves problemas para empresas que desarrollan obras en la provincia, algunas de las cuales han abandonado sus proyectos.

Además, Caroline Sireau expresó su inquietud por la falta de proyectos de construcción en la provincia, aun cuando se trata de una zona que presenta uno de los mayores déficits habitacionales de la región y de las que presenta más familias viviendo en campamentos, las que se duplicaron después de la pandemia, llegando en la actualidad a casi 10 mil familias.

“Aquí a nivel regional tenemos un grave problema de centralismo. Muchos de los proyectos se resuelven en Valparaíso”, lamento la delegada presidencial, destacando que la inversión en obras públicas en el territorio es la única que se mantiene.

Junto con ello las partes revisaron algunos de los proyectos de construcción que se mantienen en carpeta en la provincia, como el puente Lo Gallardo 2, la Ruta 66 y diferentes plantas solares de generación eléctrica.

El presidente Gabriel Benavente agradeció la disposición de la delegada provincial para conversar con el gremio de la construcción y acordaron prospectar oportunidades de colaboración institucional y para el desarrollo de proyectos de empresas socias.

En ese contexto estudiarán la presentación de cartera de proyectos locales a empresas socias de la CChC Valparaíso.