Programa Preventivo de Salud toma mayor relevancia en tiempos de pandemia

13 / 05 / 21
protocolo_sanitario_COVID-19_en_obra.JPG protocolo_sanitario_COVID-19_en_obra.JPG

El Programa Preventivo de Salud, busca detectar y prevenir precozmente enfermedades, tales como diabetes, hipertensión, cáncer de próstata y factores de riesgo como la obesidad y colesterol alto. Las cuales, si se tratan oportunamente, mejorarán la calidad de salud de nuestros trabajadores.

Hoy es primordial contar con herramientas preventivas para enfrentar la pandemia, puesto que los contagios de Covid-19 se manifiestan preferentemente en personas con altos índices de Glicemia o problemas de presión arterial, entre otros.

El informarse y detectar a tiempo este tipo de enfermedades, puede ser crucial en estos momentos, sumado a que en este plan pueden participar trabajadores y sus cónyuges/parejas.

Considera:

  • Toma de medidas corporales: peso, talla y circunferencia abdominal.
  • Toma de presión y pulso.
  • Toma de muestra de sangre para medir: colesterol, hemoglobina glicosilada y antígeno prostático(antígeno prostático sólo para hombres mayores de 40 años).
  • Derivación a consulta médica para trabajadores con exámenes alterados de: hipertensión, diabetes y antígeno prostático.

El presidente Social de la CChC Iquique, comenta que “nuestra principal preocupación es velar por los intereses de nuestros trabajadores y trabajadoras, en ese contexto queremos facilitar a ustedes la información de todos los beneficios que pueden obtenerse a través de la red social de la Cámara Chilena de la Construcción”.

Visiten el proyecto Caja de Herramientas www.cajadeherramientas.cl, canal directo donde los trabajadores de la construcción y empresas socias pueden buscar información respecto a la variada oferta de programas sociales.

El compromiso preventivo hoy es tarea de todos, ¡cuídate y cuida a los demás previniendo!.