google_ai_detectar_cancer_de_mama.jpg
google_ai_detectar_cancer_de_mama.jpg

Programa Mujer: detección y prevención temprana del cáncer de mama y cáncer cervicouterino

07 / 10 / 21

Octubre es el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mamas, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), enfermedad que es la principal causa de muerte de las chilenas con más de 4 mil mujeres diagnosticadas al año, y 900 muertes asociadas según datos de la Corporación Yo Mujer.

Es así que la CChC a través de la Corporación de Salud Laboral invita a las empresas socias y a sus trabajadoras a partir de los 35 años de edad, a participar del Programa Mujer, que tiene como propósito la prevención y/o detección del cáncer de mamas y cáncer cervicouterino, y se realiza en la red de clínicas asociadas en todo Chile.

Las prestaciones que considera el Programa Mujer son: mamografía bilateral digital, examen de Papanicolau, consulta médica con especialista, y ecotomografía mamaria en caso de ser necesaria. Todo esto con un aporte de la empresa de $1.700 y un aporte de la trabajadora de $2.600.

La detección temprana del cáncer de mama es la principal forma de reducir la mortalidad, debido a que el 95% de los casos detectados de manera oportuna logra recuperarse.

Para más información las empresas interesadas deben contactar a la gestora de beneficios de la Corporación de Salud Laboral, Valentina Rojas, al correo vrojas@saludcchc.cl.