Productividad fue el tema central de ENASUM 2017

04 / 08 / 17
enasum_2017.jpg enasum_2017.jpg

Durante el 1er Encuentro Nacional de Suministros (ENASUM) 2017, que se llevó a cabo entre el 3 y 4 de agosto, participaron socios de los comités de Proveedores, Industriales y Especialidades de todo Chile.

A través de diferentes charlas con destacados expertos, los asistentes analizaron y debatieron acerca de las diferentes temáticas que impactan en la productividad de las empresas, como es el caso de la innovación, la adopción de nuevas tecnologías –entre ellas el BIM- y la integración temprana de las empresas de suministros.

En este marco, uno de los acuerdos principales de ENASUM 2017 fue impulsar la productividad dentro de las empresas socias de la CChC.

“Queremos llevar desde ENASUM una propuesta al Consejo Nacional de Puerto Varas de noviembre, para solicitar a la Mesa Directiva Nacional la creación de una comisión dedicada a la productividad, que incorpore a las áreas de Vivienda, Infraestructura y Suministros y, de esta manera, dar mayor transversalidad a esta iniciativa”, sostiene Miguel Pérez, vicepresidente CChC.

Junto con esta propuesta, el Comité de Suministros ha estado trabajando en otros proyectos que tienen como objetivo mejorar la productividad de las empresas. Uno de ellos fue la elaboración en 2016 de un estudio de productividad que reflejó los ahorros que se darían en una obra de construcción en el caso de que las empresas de suministros fueran incorporadas desde el inicio de los proyectos.

Durante 2017, el comité llevará a cabo un piloto a escala real con los resultados del estudio de 2016 y realizará un análisis para investigar la productividad en edificaciones en altura.