Preventivo de Salud atendió a trabajadores de Guzmán y Larraín

06 / 05 / 22
preventivo_salud_GyL.JPG preventivo_salud_GyL.JPG

Más de 200 trabajadores de la empresa socia Guzmán y Larraín participaron del programa Preventivo de Salud, iniciativa que busca contribuir a mejorar las condiciones de salud de las y los trabajadores y sus cónyuges, mediante el diagnóstico oportuno de enfermedades crónicas tales como la diabetes e hipertensión; identificar factores de riesgo como el sobrepeso y colesterol alto, y en los hombres el examen antígeno prostático para la detección oportuna de cáncer de próstata.

Los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a las obras Petra, Flamencos y Barlovento fueron atendidos por un equipo de profesionales de la salud en sus lugares de trabajo entre el 2 y 6 mayo recién pasado.

Para realizar los operativos en el lugar de trabajo, se requiere un quórum mínimo de 30 trabajadores y trabajadoras. Si como empresa, no cuentan con el quórum, pueden
acordar con la entidad ejecutora alguna otra modalidad para la ejecución. La atención de este programa en regiones, está determinada por un calendario anual de visita que puedes revisar con la entidad ejecutora.

Para acceder a este programa se debe contactar a Valentina Rojas de Corporación de Salud Laboral al correo vrojas@saludcchc.cl. Infórmate sobre los diferentes programas sociales que la empresa socia de la CChC puede poner a disposición de sus trabajadores visitando el sitio https://cchc.cl/social/cajadeherramientas/f.