Presidente de CChC Calama se reunió con Alcalde de Calama

05 / 03 / 18
002_REU.jpg 002_REU.jpg

Analizar el desarrollo de Calama, sus aspiraciones a futuro y la mirada que tienen sus habitantes con la cuidad, fueron algunos de los tópicos examinados por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, Carlos Ramírez Leaño en conjunto con el Alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, en una reunión sostenida en el edificio consistorial de la ciudad.

Conversatorio donde el alcalde, destacó que para este año se tienen preparado más de 90 proyectos para la ciudad, siendo cinco los priorizados por el municipio para este 2018: El Centro de Rehabilitación de Alcohol y Drogas, El Parque Las Vegas, El Parque de los Niños, el Proyecto educacional Valentín Letelier, además del seguimiento y avance que ha presentado el proyecto de conectividad eje Grau-Prat con un 61% de las obras terminadas.

En la ocasión, el alcalde fue consultado por el avance de la aprobación del Plano Regulador, que a principios de 2017 solo faltaban dos etapas para su conclusión y puesta en marcha: la realización de la consulta indígena, y la aprobación en general de la modificación del plan. La máxima autoridad comunal explicó al presidente de CChC que este proceso tendrá una extensión de seis meses más para poder desarrollar y entregar a la ciudad, un instrumento que contengan los lineamientos actualizados que necesita Calama con miras a los próximos 10 años.

La municipalidad espera en los próximos meses, poder generar una unión con Calama Plus, con el afán de desarrollar una sola mirada en torno a los proyectos para la ciudad, una unión que según explico el alcalde Daniel Agusto, ayudará a fijar una sola proyección de ciudad, cambiando la imagen que se tiene en el desarrollo de proyectos en Calama.

Preocupados por la visión que los calameños tienen hacia la ciudad, mirada que quedó reflejada en los resultados del estudio realizado por Chile 3D de Adimark en torno a la calidad de vida en 39 comunas del país, evaluación que dejo a Calama con una de las peores calificaciones con una nota 3,8, el alcalde y el presidente de CChC Calama, analizaron estos resultados,  concluyendo que estas encuestas generan una imagen negativa de la ciudad, haciendo que la comunidad ignore los avances que se han ido desarrollando en el tiempo.

Luego de analizar el trabajo que se buscará desarrollar durante este año, la CChC Calama ofreció su apoyo al alcalde para poder avanzar al desarrollo de la ciudad, una labor que el gremio espera que otros actores principales de la zona, especialmente aquellos que cumplen un rol principal al momento de aprobar proyectos,  puedan sumarse y aportar con Calama.

“La reunión con el alcalde Agusto fue muy fructífera para la visión de ciudad que tenemos como cámara y pudimos ver el deseo que tiene la autoridad por ir generando el cambio y los tiempos mejores que necesita Calama. Esta tarea no se dará de un día para otro, pero con compromiso y apoyo de todas las organizaciones, instituciones y de la misma comunidad, se podrá  plasmar”, expresó Carlos Ramírez Leaño, presidente CChC Calama.