Presidente_Chiappini_presento%CC%81_plan_de_reactivacio%CC%81n_a_expresidentes_regionales_b.jpg
Presidente_Chiappini_presento%CC%81_plan_de_reactivacio%CC%81n_a_expresidentes_regionales_b.jpg

Presidente Chiappini presentó plan de reactivación a expresidentes regionales y comprometió difusión

15 / 07 / 20

Un apoyo total concitó entre los expresidentes de la CChC Valparaíso, el Plan de Empleo y Reactivación elaborado por la Cámara y que cuenta con una bajada regional.

La propuesta gremial, que tiene como objetivo recuperar la economía regional y nacional y la creación de empleo, fue presentada por el presidente Gian Piero Chiappini a los últimos presidentes que ha tenido la Cámara regional, todos destacados directivos del gremio y quienes comprometieron su promoción de la iniciativa, en una reunión por videoconferencia realizada el 1 de julio.

Encabezó el grupo el actual vicepresidente nacional Juan Armando Vicuña, y junto a él de manera virtual estuvieron Lorenzo Constans, Barham Madaín, Jorge Dahdal, Marcelo Pardo, Vicente Martínez, Alejandro Vidal, Miguel Pérez y Octavio Pérez, además de la gerente regional Verónica Soto y el equipo de profesionales de la CChC Valparaíso.

El Plan contempla a nivel regional una inversión en tres años de US$ 1.885 millones: 1.253 millones en el área vivienda, a través de diversas líneas de subsidios habitacionales del Estado para sectores vulnerables y medios, y de US$ 632 millones en infraestructura, principalmente de riego, vialidad y recintos hospitalarios. Con la ejecución de dichas inversiones se podrán generar 73.090 puestos de trabajo (67.726 en vivienda y 5.364 en infraestructura).

“Este programa que presentamos como gremio apunta a la creación de empleos en el corto y mediano plazo, y también tiene foco en la satisfacción de demandas sociales relacionadas con acceso a vivienda, equipamiento urbano e infraestructura básica, además de acelerar la solución a otros desafíos urgentes, especialmente para la Región de Valparaíso, como es la crisis hídrica, junto con el déficit habitacional”, explicó el presidente de la CChC Valparaíso, Gian Piero Chiappini.