WhatsApp_Image_2022-08-26_at_11.36.10_AM_.jpeg
WhatsApp_Image_2022-08-26_at_11.36.10_AM_.jpeg

Presidente CChC participa en inauguración de Expo Vivienda 2022 y hace un llamado a seguir trabajando juntos

26 / 08 / 22

Este viernes, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz, junto al jefe de la División de Política Habitacional del Minvu, Carlos Araya, y el gerente general de FISA, Francisco Sotomayor, dieron el punta pie inicial a la apertura de la feria inmobiliaria Expo Vivienda 2022.

En el marco de la inauguración, el presidente de la CChC, Antonio Errázuriz, sostuvo que “las condiciones para hacer realidad el anhelo de miles de familias de acceder a una vivienda se ha vuelto más complejo. Por eso, resulta especialmente valorable esta actividad, que por más de 20 años ha buscado ofrecer tanto una variada gama de viviendas, como una ventana de oportunidades a tantas familias que buscan un mejor lugar donde vivir”.

Asimismo, Errázuriz hizo una reflexión sobre los problemas actuales que vive el sector así como las dificultades que enfrentan hoy las personas para poder adquirir una vivienda. En este sentido, valoró el Plan de Emergencia Habitacional que está impulsando el gobierno asegurando que “Tenemos confianza en que el Minvu como las constructoras pondrán todas sus energías para cumplir esta meta” e hizo un llamado a trabajar juntos, como hasta ahora, para identificar y resolver cuellos de botella.

Entre las posibles soluciones, el líder del gremio explicó que una herramienta muy útil en este sentido sería impulsar la construcción de viviendas industrializadas. “Se necesitan cambios regulatorios y de la propia industria para lograrlo. La industrialización es fundamental para una industria más productiva y sostenible” señaló.

En la exhibición, que se realiza durante todo el fin de semana entre las 10:30 y 18:00 horas, las empresas inmobiliarias cuentan con una oferta de más de 20 mil viviendas entre UF 1200 y UF 10.000, con y sin subsidio en distintas comunas y regiones del país. Las familias, profesionales e inversionistas también podrán cotizar y realizar simulaciones de financiamiento de las viviendas.

Durante los días de la feria también habrá un importante programa de charlas informativas del Minvu sobre subsidios, dirigidas a sectores medios y de financiamiento dictadas por el Banco Estado.

El gerente general de Fisa, Francisco Sotomayor, afirmó que “en estos 24 años hemos reunido a más de 510 mil chilenos que han visitado más de 480 mil opciones de viviendas, capaces de albergar a más de un millón 800 mil personas. Expo Vivienda también ha sido la vitrina donde se han gestionado más de 157 mil subsidios, gracias a los programas informativos que el Minvu ha promovido constantemente en el marco de la exhibición, lo que nos enorgullece profundamente y que además muestra el rol que Fisa ha jugado por décadas en la promoción de este sector”.

Sotomayor destacó “estamos comprometidos con la articulación del sector inmobiliario y con las familias, profesionales e inversionistas que hoy buscan viviendas. Hoy damos la bienvenida a más de 10 mil viviendas que se exhiben en esta Expo y que pronto serán el hogar de más de 35 mil chilenos”.

Novedades 2022

Entre las novedades, se podrán encontrar viviendas sustentables, casas prefabricadas, proyectos inmobiliarios Full Electric para la eficiencia energética y el ahorro, proyectos habitacionales que privilegian el concepto de barrio, arriendo de propiedades en plataformas digitales, servicios de ingeniería y mantención, plataformas para la firma rápida y confiable de documentos, sistemas de seguridad, y hasta oportunidades de vacaciones a bajo costo.

Frente a la automatización y búsqueda de tecnología en los hogares, dentro de la oferta de viviendas se podrán encontrar proyectos con domótica, es decir, viviendas más inteligentes con servicios automatizados.