Presidente CChC participa en Congreso Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo

13 / 09 / 17
Congreso_seguridad_Singapur_web.jpg Congreso_seguridad_Singapur_web.jpg

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Sergio Torretti, junto al past presidente, Jorge Mas, y el presidente de Mutual de Seguridad, Lorenzo Constans, participaron en el XXI Congreso Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se llevó a cabo en Singapur entre el 3 y el 6 de septiembre.

El evento, que fue organizado por ISSA Construcción, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio del Trabajo de Singapur, reunió a cerca de 3.000 expertos en seguridad y salud laboral, representantes del sector público y del privado, así como de trabajadores, para intercambiar ideas, prácticas e investigaciones del ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo.

Sergio Torretti expuso durante la clausura de este evento y destacó la importancia de la seguridad para la CChC y cómo esta se ha comprometido con este desafío. “Es un orgullo para nuestro gremio el haber sido invitados a participar y exponer en este importante encuentro mundial. Tuvimos la posibilidad de presentar los esfuerzos que estamos realizando como Cámara Chilena de la Construcción para alcanzar la ambiciosa meta de cero accidentes fatales, tanto a través de la campaña que estamos desarrollando como de la promoción permanente de una cultura de seguridad en nuestras empresas socias que involucre a toda la organización, líderes y trabajadores”.

Además, el presidente de la CChC y Lorenzo Constans sostuvieron reuniones con diversas autoridades, entre ellas el Ministro del Trabajo de Singapur, Ho Siong Hin, y el embajador de Chile en dicho país, James Sinclair, con quienes abordaron temas de alto interés en el ámbito de la formación en el ámbito de la seguridad laboral, en el que Singapur cuenta con experiencia reconocida a nivel mundial.