¡Postula!: Se abrieron las inscripciones para la segunda versión del Premio Mujer Construye

25 / 02 / 22
premio-mujer-construye-2022.jpg premio-mujer-construye-2022.jpg

Hasta el 31 de marzo están abiertas las postulaciones para la segunda versión del Premio Mujer Construye que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción, que este año tiene novedades y busca fomentar y destacar la participación femenina en el rubro de la construcción.

El Premio Mujer Construye, en su segunda versión 2022, contará con la colaboración de la Fundación ChileMujeres, entidad con amplia trayectoria en mejorar las oportunidades laborales de las mujeres en Chile.

Esta organización elaborará la metodología del premio, y también revisará y evaluará las postulaciones en las distintas categorías, para contar con un proceso transparente y riguroso.

¿QUÉ ES EL PREMIO MUJER CONSTRUYE?

El premio ha sido desarrollado por la CChC, en colaboración con la Fundación ChileMujeres, y tiene como foco, destacar e impulsar la participación de mujeres dentro de la obra o centros de trabajo, así como visibilizar los talentos y el aporte femenino al sector.

En este contexto, el premio reconoce historias de mujeres sobresalientes en la construcción y, por otra parte, busca visibilizar las buenas prácticas de inclusión laboral y desarrollo femenino, premiando iniciativas innovadoras de las empresas de la industria.

CATEGORÍAS

Este año son cuatro las categorías que se buscan destacar y premiar.

Mujeres en obra: Esta categoría busca destacar a 5 mujeres que desempeñen funciones directamente en obras de edificación, contratistas generales e infraestructura pública.

Mujeres en alta dirección: Esta categoría busca destacar a 2 mujeres que han logrado desarrollar una carrera profesional, alcanzando niveles directivos y gerenciales en una empresa de la construcción, rubro de la construcción y empresas consultoras que presten servicios al sector construcción, sin distinción de tamaño.

Empresas en sector construcción: Destaca a 4 empresas por sus avances concretos en cuanto a inclusión de la mujer, asociada a una mayor contratación y su desarrollo en los distintos niveles de la organización.

Práctica destacada: Reconoce a 1 empresa que realice una buena práctica para generar mayor equidad de género en diferentes ámbitos de la gestión organizacional, como, por ejemplo: reclutamiento y selección, capacitación, desarrollo de carrera, remuneraciones, entre otros

PARA MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIÓN VISITA LA WEB OFICIAL DEL PREMIO: LINK