Para impulsar la reactivación y el desarrollo del sector vuelve en forma presencial Edifica 2022

20 / 09 / 22
CChC-_720x480_px--%402x.png CChC-_720x480_px--%402x.png

Después de tres años, y con el objetivo de impulsar la reactivación y el desarrollo de la industria, vuelve en forma presencial la feria de la construcción más importante de Hispanoamérica. “Es un gran desafío pues esta feria nosotros la estábamos realizando cada dos años y esta vez la tuvimos que hacer cada tres debido a la pandemia. Ha habido mucho interés de las empresas en participar en esta edición y eso nos alegra” aseguró el Presidente de Edifica Max Correa.

Es así que el próximo 4 de octubre, con la presencia de diversas autoridades, abrirá sus puertas Edifica 2022. El encuentro, que se extenderá hasta el jueves 6 de octubre, y que tendrá lugar en el Parque Fisa –ubicado en la comuna de Pudahuel–, donde cerca de 30.000 visitantes podrán conocer más de 1.000 marcas que ofrecerán los principales adelantos para la industria de la construcción.

Allí, los distintos actores del sector podrán conocer nuevos productos y servicios que les ayudarán a reducir costos, optimizar procesos constructivos y a hacer más eficientes y sostenibles sus proyectos.

En esta oportunidad, además, Edifica se ha propuesto contribuir a abordar uno de los mayores desafíos sociales que enfrenta nuestro país, como es reducir el déficit habitacional. Para ello, se realizarán demostraciones a escala real que permitirán conocer el estándar que hoy ofrecen la vivienda industrializada.

“Una de las grandes novedades de este año será la Plaza de la Industrialización, una muestra de más de 10 soluciones habitacionales construidas con distintas escalas y materialidades. Todas ellas aportan desde el punto de vista de la industrialización y prefabricación, generando además un gran impulso a la productividad que es la única manera de afrontar la crisis habitacional del país”, comenta el Presidente de la feria.

Junto a este, Edifica abordará otro desafío, el de la sostenibilidad. Y parte de ese compromiso es implementar soluciones para un uso eficiente del agua, generación de energías renovables para las viviendas y el tratamiento de los residuos que genera la construcción, con foco en la economía circular. Asimismo, la incorporación de la mujer en la construcción, la innovación y digitalización de la industria también serán parte de esta gran feria.

La CChC, organizadora de Edifica, tendrá una participación activa en distintos puntos del evento. Por ejemplo, en las plazas de Innovación y de Industrialización y Sostenibilidad, además de un stand propio, donde se presentará el compromiso de la industria con el desarrollo empresarial sostenible, Compromiso Pro, además de un programa de conferencias y paneles de conversación y una transmisión en vivo durante toda la feria en www.edifica.cl.

Para facilitar el traslado hasta Parque Fisa, del 4 al 6 de octubre se dispondrá de buses de acercamiento, que circularán entre Metro Pajaritos y el recinto ferial, de 9:00 hrs. a 17:00 hrs.

Conoce más en www.edifica.cl