Para analizar posibles alianzas de colaboración se reúnen CChC Copiapó y CFT Estatal

06 / 04 / 21
Reuni%C3%B3n_director_CFT_estatal_1.jpg Reuni%C3%B3n_director_CFT_estatal_1.jpg

Tomando en cuenta la puesta en marcha de un programa para apoyar la formación técnica de estudiantes de liceos técnicos vinculados al sector construcción en Atacama, que realizará la CChC Copiapó durante 2021, el presidente del Comité Social del gremio a nivel regional, José Luis Piazzoli, se reunió con el rector del Centro de Formación Técnica (CFT) estatal -ubicado en la comuna de Chañaral-, Guillermo Silva, en el primer acercamiento que tienen ambas organizaciones.

En la ocasión, junto con presentar el programa que comenzará a desarrollar la Cámara regional, ambos coincidieron en la importancia de poder impulsar un trabajo entre distintas instituciones, tanto públicas como privadas, para apoyar la capacitación, formación y certificación de estudiantes en la zona. Del mismo modo, se conversó sobre la importancia de avanzar en optimizar las competencias de quienes se desenvuelven en el rubro, tomando en cuenta las nuevas tendencias de la industria y las nuevas tecnologías que se vislumbra serán claves para su futuro desarrollo.

Tanto Piazzoli como Silva quedaron en poder analizar futuras colaboraciones en el área, para lo cual ya se proyectan futuros encuentros.