Pablo Torregrosa asumió como presidente del Comité de Contratistas Generales e Infraestructura

26 / 03 / 20
torregrosa.jpg torregrosa.jpg

Con un énfasis en fortalecer la labor gremial asumió la la presidencia del Comité de Contratistas Generales e Infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles el ingeniero civil y gerente de operaciones de la empresa socia Serviterra, Pablo Torregosa, quien tiene entre sus objetivos detectar los problemas que tienen los asociados, articular soluciones de manera local y elevarlas a instancias superiores, entre otros lineamientos.

Torregrosa ya se desempeñaba como vicepresidente de ese comité y estará a la cabeza por dos años, según estipulan los estatutos. Deja la presidencia César Palacios, quien ahora asume como vicepresidente. 

Es un comité que me toca muy de cerca porque la empresa en la que trabajo está en ese rubro. Encuentro que nos permite trabajar varias situaciones o problemas que tenemos las empresas con nuestros diferentes mandantes, especialmente con los públicos”, expresó el flamante presidente. 

Sobre los objetivos que se plantea para trabajar junto a la mesa, Torregrosa afirma que le interesa fortalecer la representación del grupo frente al los mandantes. “Dentro de esa área, me interesa abordar una serie de situaciones puntuales: por ejemplo, el IVA de las boletas de garantías, que es un costo que asumimos las empresas. Como esa hay cosas que me gustaría poder pesquisar con nuestros socios para llevar a las instancias que corresponden”, expresó. 

Torregrosa comentó además que la asociación de voluntades tiene un valor que puede hacer llegar las inquietudes locales a instancias nacionales. “Hemos hecho cosas bien importantes, temas que hemos logrado llevarlos a instancias nacionales. Lo que siempre me ha llamado la atención, porque como CChC Los Ángeles no tenemos un gran tamaño, pero lograr de aquí unirnos con otras cámaras que tienen problemas similares, y entre todos poder darle empuje a los temas”, añadió. 

Para finalizar, Torregrosa realizó un llamado a los socios a participar de este y los otros comités de la Cámara. “Lo principal en esto es que podamos tener una buena participación de nuestros socios, porque la idea es que los temas nazcan de lo que ellos están viviendo. Yo creo que como empresas constructoras individualmente no tenemos ningún poder de negociación con los mandantes, menos con los públicos, sin embargo como Cámara podemos resolver muchas cosas”, completó.