Mutual de Seguridad realiza Plan Piloto para empresas contratistas

24 / 11 / 23
45114e27-cffd-4064-8da9-8ead14d4ef30.jpg 45114e27-cffd-4064-8da9-8ead14d4ef30.jpg

La Comisión de Seguridad de la CChC Maule, impulsó junto a la Mutual de Seguridad, un piloto para empresas contratistas para apoyarlos a disminuir, de forma sostenida, su siniestralidad, orientados a avanzar hacia el cero accidentes fatales.

En el marco de la actividad de inicio, que se desarrolló en las oficinas del gremio, Cristián García, gerente Zona Centro de la Mutual de Seguridad, indicó “acá la idea es concientizar a las empresas, generar el músculo de la prevención y crear la cultura de seguridad en cada persona y en cada empresa que esté adherida a la Mutual. Eso es lo que estamos haciendo hoy día y trabajando fuertemente en eso”.

Por su parte, Roberto Schwarzenberg, presidente Comisión de Seguridad, enfatizó “estamos tratando de hacer un esfuerzo enorme por apoyar tanto a las empresas socias como quienes no son socios, pero también están relacionados con el rubro de la construcción. Este piloto nace de un plan que se originó en la IV región enfocado en apoyar a
nuestros contratistas a mejorar sus indicadores, su relación con sus trabajadores y, a su vez, mantener y mejorar el bien de toda nuestra gente”.

A lo que agregó que “el objetivo de lo que hoy estamos haciendo tiene su enfoque en ayudar a estas empresas a ser más sólidas en términos de seguridad, que tengan más herramientas para su gente, que se sientan respaldados porque detrás de esto hay detrás una Cámara Chilena de la Construcción a nivel local y nacional que los quiere apoyar para que tengan buenas cifras y, lo más importante, a su gente segura “.

Cabe señalar que las constructoras que participan de este proyecto con sus empresas contratistas son Digua, Nuevos Aires e Independencia, cuyos representantes firmaron el compromiso de iniciar el proceso de certificación.