CChC, Municipalidad de Ñuñoa y SENDA firman convenio de colaboración

21 / 12 / 23
WhatsApp_Image_2023-12-21_at_11.10.44.jpeg WhatsApp_Image_2023-12-21_at_11.10.44.jpeg

En el Edificio Consistorial de Ñuñoa, la Municipalidad de Ñuñoa, la Cámara Chilena de la Construcción y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) firmaron un Plan de Colaboración público/privado destinado a promover el uso adecuado del espacio público en el sector residencial de la comuna de Ñuñoa.

El convenio fue firmado por la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, el Presidente de la CChC Juan Armando Vicuña, y la Directora del SENDA, Natalia Riffo.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, sostuvo que “desde Ñuñoa siempre, a través de una mirada innovadora, buscamos responder las demandas de nuestras vecinas y vecinos. Hoy estamos firmando más que un convenio. Implementaremos un nuevo modelo de gestión que apunta a que nuestros barrios, sobre todo los que se están densificando con nuevas construcciones, mejoraren la percepción de la seguridad, con planes de acción para prevenir el consumo de alcohol, drogas y el acoso callejero, en el espacio público”.

Por su parte, el presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña, valoró la firma de este convenio calificándolo “como una manera de unir los objetivos comunes en beneficio de las personas que habitan, trabajan y se desplazan a diario por la comuna de Ñuñoa”.

Entre los objetivos específicos del convenio, se establece el implementar una mesa de trabajo público-privada para el relacionamiento entre las empresas constructoras, la comunidad y la Municipalidad de Ñuñoa, destinado a la protección y buen uso de los espacios públicos.

Durante la firma del convenio, asistieron autoridades municipales y del gremio, quienes valoraron este acuerdo como una herramienta eficaz para avanzar en la promoción de la sostenibilidad de las empresas y la sana convivencia comunal.