MUJERES COMIENZAN PRÁCTICA DE TALLER DE CERAMISTAS EN ALTO HOSPICIO

13 / 06 / 22
WhatsApp_Image_2022-06-14_at_11.19.11_AM_.jpeg WhatsApp_Image_2022-06-14_at_4.59.04_PM_%281%29_.jpeg

En el marco del taller de capacitación de oficios en obra “Mujeres en la Construcción”, un grupo de mujeres inició su práctica laboral en el proyecto habitacional “Luchando por un Sueño” de la empresa constructora ACL.

Esto es parte de una iniciativa del grupo de Trabajo Mujeres de la CChC Iquique, que es liderado por Mariana Toledo e Iván Berrios, quienes gestionaron para que empresas colaboradoras participaran, logrando que este grupo de 26 trabajadoras se capacitara en técnicas de cerámica para poder en algunos casos insertarse al mundo laboral y otras de ellas obtener un mejor puesto en las empresas que se desarrollan habitualmente.

En esta ocasión las mujeres que están recibiendo el beneficio son dos grupos uno de ellos trabajadoras de la empresa ACL y el segundo son mujeres que ingresaron a través de PRODEMU, organización colaboradora, que aporta con sesiones de capacitación en materias de género.

Este taller comenzó en el mes de mayo, en modalidad online con sesiones en diversas temáticas a cargo de Prodemu, posteriormente continuaron con clases teóricas con un total de 40 horas. Tras finalizar su práctica Prodemu realizará 4 sesiones de proyección laboral donde se incluyen: Formas de acceso al mercado laboral, confección de curriculum, comunicación no verbal, finalizando con una sesión de planificación y proyecciones futuras.

Esta práctica tendrá una duración de dos semanas, donde las trabajadoras podrán desenvolverse en las obras, quienes salgan mejor evaluadas podrán tomar uno de los cupos de empleos que serán entregados por las empresas asociadas. El propósito de este proyecto es seguir avanzando en la inclusión de las mujeres en el sector y capacitarlas en los oficios más demandados en la construcción.