MINVU Y CCHC VALPARAÍSO PROMUEVEN LA FORMACIÓN Y TRABAJO CON DIRIGENTES SOCIALES EN EL MARCO DE LA DIFUSIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL

01 / 08 / 23
13.jpeg 13.jpeg

En el contexto de los esfuerzos desplegados por el gremio para fomentar el desarrollo de proyectos de vivienda, combatir el déficit habitacional regional, apoyar el logro de las metas gubernamentales y reactivar el sector construcción, hoy en la CChC Valparaíso se realizó una nueva sesión del ciclo de capacitación “Difusión programática y normativa del Plan de Emergencia Habitacional (PEH)”.

Se trató de la tercera jornada de este programa organizado y desarrollado en conjunto por el Comité de Vivienda de la Cámara regional, con la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo y el Serviu Valparaíso, la que fue encabezada por la Seremi Minvu, Belén Paredes.

En esta oportunidad la capacitación, destinada fundamentalmente a actores comunitarios y dirigentes de comités de vivienda regionales y realizada en el auditorio de la CChC Valparaíso, se llevó a cabo en un formato participativo y se denominó “Taller de formación de dirigencias y liderazgos sociales Región de Valparaíso”.

En él expusieron Ingrid Hidalgo, arquitecta y coordinadora del PEH de la Seremi Minvu y Schiara Galleguillos, trabajadora social y coordinadora PEH del Serviu Valparaíso, quienes entregaron información relevante del Plan y contestaron dudas de los asistentes.

Cabe destacar que la jornada se desarrolló en el marco del trabajo público-privado de la Mesa de Nudos Críticos Regionales, establecida por el Comité de Vivienda de la CChC Valparaíso, la Seremi Minvu y el Serviu Valparaíso.

El presidente del Comité de Vivienda, Andrés Polanco, destacó el compromiso de autoridades y funcionarios públicos y la relación de colaboración establecida con la cartera en la región, además del alto interés para el gremio de los temas abordados en las diferentes sesiones organizadas y ya desarrolladas.

“Fue una convocatoria amplia y diversa, que permitió difundir el Plan de Emergencia Habitacional entre representantes de la sociedad civil, recibir aportes y propuestas y así promover el acceso de más familias de la región a alguna de las alternativas de atención existentes”, comentó el directivo gremial.