Mesa Mujer y Construcción valora y reconoce gestión realizada durante el 2021

17 / 01 / 22
2_MUJERES.jpg 2_MUJERES.jpg

Los integrantes de esta mesa liderada por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra; la presidenta del Grupo Trabajo Mujeres, Cecilia Cortés y la coordinadora regional del GT Mujeres, Marcela Albornoz; la directora regional de Sernameg, Soledad Rojas y el seremi del MINVU, Abel Espinoza, compartieron un almuerzo junto al equipo de profesionales de la CChC La Serena y la representante de la ETC, Denisse Harrison.

En la ocasión, se valoró la alianza virtuosa de esta mesa, integrada por el sector público-privado, destacando el compromiso, profesionalismo y entusiasmo en pro de aumentar la incorporación laboral de la mujer en la construcción. La seremi de la Mujer y EG, Ivon Guerra hizo entrega de un reconocimiento a las representantes del GT Mujeres de la CChC La Serena y destacó “ha sido un tremendo trabajo para ir en apoyo de las mujeres de la región de Coquimbo. Necesitamos la reactivación económica y qué mejor que haberlo hecho junto a los socios de la CChC La Serena y hoy, podemos decir con mucha fuerza y orgullo que esta región ha dejado huella y sello mujer en esta área”.

Por su parte, la presidenta del GT Mujeres, Cecilia Cortes, señaló “el 2022 se viene con hartos desafíos y lo vimos en el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó recientemente, estamos con mucha energía para aumentar la incorporación de la mujer en nuestra industria. Vamos a tener un trabajo fuerte y estamos muy motivadas”.