MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA REGIONAL SE REUNIÓ CON REPRESENTACIÓN DE CUERPO CONSULAR DE VALPARAÍSO

12 / 07 / 23
Reuni%C3%B3n_Cuerpo_Consular_OK.jpeg Reuni%C3%B3n_Cuerpo_Consular_OK.jpeg

Buscando establecer alianzas que vayan en beneficio del gremio, los trabajadores del sector, la región y sus habitantes, la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, encabezara por el presidente Gabriel Benavente, se reunió hoy con una representación del Cuerpo Consular de Valparaíso.

En este contexto, hasta la sede gremial de Viña del Mar llegaron la Decana del Cuerpo Consular acreditado, Ruth Engels, cónsul honoraria de Bélgica y Michael Bier, cónsul honorario de Austria.

En la oportunidad los asistentes compartieron información acerca del quehacer del gremio y analizaron oportunidades de colaboración en áreas principales de gestión gremial asociadas a los proyectos estratégicos de la CChC, particularmente en ámbitos como la sostenibilidad, medioambiente, innovación y construcción industrializada.

Los representantes consulares agradecieron la recepción de la directiva de la Cámara regional, valoraron la labor empresarial y social del gremio y se manifestaron llanos a establecer relaciones y apoyar contactos con organizaciones y empresas de sus países, para prospectar oportunidades de colaboración institucional.

En el encuentro participaron además los vicepresidentes regionales Arsenio Vallverdú y Christian Morales, la past presidente Marisol Cortez y la gerente regional Verónica Soto.

Cabe destacar que tanto el Reino de Bélgica como la República de Austria, son estados que cuentan con industrias de punta en ámbitos como materiales de construcción y acero, así como en tecnologías de desalinización y de explotación del Hidrógeno verde.

Además, los representantes internacionales destacaron que el presente año, el Cuerpo Consular de Valparaíso cumple 200 años de presencia en la región, lo que lo convierte en el cuerpo diplomático más antiguo del país y de América Latina.

En el ordenamiento diplomático internacional un cónsul honorario es un ciudadano destacado, connacional o extranjero, residente en el Estado receptor y su función principal es la de representar los intereses del país de origen en la región ante la cual está acreditado y se encuentra autorizado para realizar actividades de naturaleza consular.

“Entre otras cosas, queremos conocer las experiencias en cada uno de sus países de origen, en temas de interés de nuestro gremio, y que nos puedan compartir miradas, contactos y mecanismos para materializar oportunidades de trabajo conjunto, a favor de nuestro gremio, nuestra región y sus habitantes”, comentó el presidente Gabriel Benavente.