MESA DIRECTIVA DE CCHC VALPARAÍSO SE REUNIÓ Y APOYÓ A TRABAJADORES AFECTADOS POR ÚLTIMO FRENTE DE MAL TIEMPO

24 / 07 / 23
1_-_copia_11.jpg 1_-_copia_11.jpg

El compromiso con los trabajadores y sus familias es fundamental para la Cámara Chilena de la Construcción. Es por ello que, en respuesta a la adversidad que enfrentaron tres colaboradores de empresas socias de la Región de Valparaíso como consecuencia del último frente de mal tiempo que afectó a la zona central del país, la Mesa Directiva de la CChC Valparaíso Regional, se reunió ellos para conocer su actual situación y manifestarles la solidaridad del gremio.

De acuerdo a lo expresado por el presidente regional, Gabriel Benavente, “la reunión fue una oportunidad para conocer de primera mano la situación de los trabajadores y expresarles nuestra preocupación como gremio”.

En un gesto concreto, los directivos les hicieron entrega de un aporte económico del Área Social CChC, para apoyarlos en los gastos derivados de las reparaciones que debieron afrontar. Se trata de gift cards con un monto para ser utilizado en distintos retailers de la zona, además del apoyo socioemocional permanente gestionado por la Fundación Social CChC.

“Lamentamos profundamente la situación que están viviendo y estamos comprometidos a apoyarlos y realizar los esfuerzos necesarios para que puedan alcanzar lo antes posible su tranquilidad y bienestar, y para que puedan recuperar su proyecto de vida junto a sus familias”, les manifestó Gabriel Benavente.

Marisol Cortez, presidenta del Área Social Regional y past president, expresó que “sabemos que en estas circunstancias cualquier ayuda puede parecer pequeña, pero deben tener la seguridad de que estaremos permanentemente junto a ustedes, adoptando acciones que irán en su beneficio y el de sus seres queridos”.

Los trabajadores damnificados que recibieron el beneficio de la CChC, fueron Rodrigo Escalante Araya (Constructora Desco), Alexander Vásquez Galdames (Nexxo) y Sebastián Riveros Patelli (Nexxo).