MESA DIRECTIVA DE CCHC VALPARAÍSO SE REUNIÓ CON DIPUTADO HOTUITI TEAO PARA TRABAJAR EN MEJORAS A LEGISLACIÓN EN TEMAS SECTORIALES

28 / 03 / 23
Reuni%C3%B3n_diputado_Teao_ok_-_copia.jpeg Reuni%C3%B3n_diputado_Teao_ok_-_copia.jpeg

Una productiva reunión sostuvo esta tarde (28-3) la Mesa Directiva de la CChC Valparaíso encabezada por el presidente regional Gabriel Benavente, con el diputado por el Distrito 7 de la Región de Valparaíso, Hotuiti Teao, y parte de su equipo técnico.

El encuentro se desarrolló de manera virtual a través de videoconferencia, oportunidad en que el presidente regional estuvo acompañado del vicepresidente regional Arsenio Vallverdú, la past presidenta Marisol Cortez y la gerente regional, Verónica Soto.

En la oportunidad, se abordaron temas de alto interés público, como la crisis de acceso a la vivienda en la región, el problema de la seguridad ciudadana y el orden público, la precariedad de la matriz productiva y de infraestructura y los diversos conflictos ambientales en diferentes provincias, tópicos sobre los cuales el parlamentario instó al gremio a colaborar, para encontrar soluciones recurriendo a la alianza público – privada.

En este sentido el diputado Teao solicitó antecedentes y estudios gremiales en temas como vivienda (déficit y campamentos), infraestructura, desarrollo urbano, innovación y sustentabilidad ambiental, de modo de aportar a lograr un mejor proceso legislativo.

“Es importante que podamos colaborar en estos temas fundamentales para la calidad de vida de las personas y encontrar soluciones concretas, que es lo que nos mueve en el ejercicio de la representación parlamentaria “, explicó, poniendo a disposición del gremio sus equipos de asesoría legislativa, para compartir información y buenas prácticas.

“Nos comprometimos a reunirnos con sus equipos profesionales y presentarles antecedentes y estudios técnicos que le permitan ilustrase en estos temas, donde tenemos experiencia como institución. Todo con el objetivo de impulsar un mejor proceso de elaboración de las leyes. Especialmente en materias importantes y controversiales”, comentó el presidente regional Gabriel Benavente.

Algunos de los temas sobre los que se seguirá trabajando en conjunto son: nuevas exigencias laborales (40 horas y salario mínimo); desarrollo y planificación urbana y capacitación y formación de trabajadores y trabajadoras.