MDR se reunió con senador Chahuán y con candidatos a alcalde por Valparaíso Carlos Bannen y a constituyente Jorge Arancibia

15 / 03 / 21
MDR_se_reuni%C3%B3_con_senador_Chahu%C3%A1n.jpg MDR_se_reuni%C3%B3_con_senador_Chahu%C3%A1n.jpg

Con el objetivo de conocer las propuestas programáticas que diferentes candidatos a alcalde de Valparaíso tienen para su gestión municipal de resultar electos y los principios que promueven los candidatos a la Convención Constitucional por los distritos de la región, la Mesa Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, encabezada por la presidenta Marisol Cortez, se reunió el 9 de marzo con los candidatos a jefe comunal Carlos Bannen y a constituyente, Jorge Arancibia.

Junto con ellos en la reunión participó el senador por la Región de Valparaíso Francisco Chahuán (RN).

Bannen, abogado de la PUCV, militante UDI y exconcejal de Valparaíso y que tras una elección primaria representa como candidato único al pacto Chile Vamos, presentó un programa basado en 6 ejes: Patrimonio, Turismo y Cultura; Ciudad inclusiva y municipio moderno; Seguridad; Orden, limpieza y tenencia responsable; Gestión de grandes proyectos; y Empleo, comercio e inversión.

“Entre todos, en unidad y con una municipalidad comprometida con levantar un Valparaíso que nos duele por su mal estado, su incertidumbre y la inseguridad. Entre muchos, iniciaremos una nueva gestión municipal, sin ideologías, y concentrada en resolver los problemas urgentes de nuestra comuna”, comentó el candidato.

Junto con ello Bannen destacó que para él en la fórmula para “levantar Valparaíso”, serán centrales las “reglas claras, la planificación urbana y la certeza jurídica”

Jorge Arancibia en tanto, que aspira a representar al Distrito 7 en la Convención Constitucional, se manifestó a favor de “cautelar el Estado de Derecho y el respeto al orden público” y por dotar a la nueva Constitución de un articulado que dé cuenta del sentir “de una amplia mayoría de chilenos que valoran la estabilidad y la paz social”. Además, dijo que su interés de respaldar la iniciativa privada en la nueva carta magna.

Por su parte el senador Chahuán expresó su convencimiento en torno a que “estos son dos candidatos potentes, que conocen la realidad local y que tienen la capacidad y la calificación necesaria para enfrentar estas tareas. Y van a ganar”.

Finalmente, la presidenta de la CChC Valparaíso recordó que la CChC es una institución prescindente de la política partidista y agradeció la reunión con los candidatos, para conocer sus propuestas. También expresó sus deseos de que las nuevas autoridades electas puedan hacer una contribución sustantiva en los diferentes ámbitos de la representación ciudadana.

Carlos Bannen es abogado formado en la Universidad Católica de Valparaíso y magíster en derecho y fue por ocho años concejal por Valparaíso, mientras que Jorge Arancibia es almirante en retiro y excomandante en jefe de la Armada de Chile y fue senador durante el periodo legislativo 2002-2010 por la Circunscripción 6 Región de Valparaíso.