Visita_en_concremag_web_ok.PNG_.png
Visita_en_concremag_mobile.PNG_.jpg

Más de 450 trabajadores de la construcción disfrutaron de intervención cultural de Amaya Forch en Magallanes

03 / 12 / 21

  • Casi quinientos trabajadores de la construcción en Magallanes recibieron la visita de la destacada artista Amaya Forch, como parte de un programa de “Intervenciones en obra” de la Corporación Cultural de CChC.

Los acordes del bolero “Contigo aprendí” fueron el punto de partida de una intervención musical que realizó la actriz y cantante Amaya Forch en diez obras de construcción en Punta Arenas.

“Estoy feliz de hacer esta intervención en la construcción, me encanta. He descubierto muchos talentos y en toda construcción siempre hay alguien que canta muy bien. Es muy bonito compartir con ellos, poder traerles este momento de alegría, de cariño, un mensaje de amor, de relajo y además me gusta mucho ver como lo disfrutan, así que para mí es fantástico poder hacerlo”, comentó Amaya Forch.

Parte de las obras que visitó la artista fueron Loteo Sur y Río de los Ciervos, que está ejecutando Constructora Salfa, donde la interprete nacional compartió escenario con Cristian Naín, capataz de carpintería, quien destacó “fue súper bonito cantar con alguien que viene de otro lado, es bacán. Para mí un orgullo que te tomen por sorpresa y te inviten a cantar. Muy bonita la actividad y sale de lo común en el trabajo”.

Otro que se atrevió a subir al escenario fue el jefe de bodega, Alfredo Águila, quien resaltó que “la experiencia fue muy linda y muy entretenida. Ojalá se repitan estas actividades, porque uno está todo el día trabajando y esto nos sirve como distracción, para que la gente esté más contenta”.

La artista también sorprendió a los trabajadores que se desempeñan en las obras del Loteo Enrique Abello 3 y 4.

Para la maestra carpintera de segunda, Carolina Vera, “fue excelente. Muy bonita la iniciativa que vengan acá a las obras a darnos un ratito de ánimo. Estamos muy contentos con los compañeros”, manifestó.

En tanto, para Emilio Valdés, que se desempeña como capataz de hormigón, señaló que “fue una linda sorpresa, aparte cantar con una gran artista es un orgullo tremendo”.

“Intervenciones culturales en obras” es parte de los programas sociales de la CChC que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de la construcción y sus familias desde Arica a Punta Arenas. Desde el año pasado, tomando en cuenta la situación que se vive en Chile y el mundo, estas iniciativas se han adaptado para entregar beneficios que puedan ser un real aporte en áreas como salud, formación, vivienda y bienestar social.

Carlos Braun, presidente de la CChC Punta Arenas, comentó que “Amaya Forch logró involucrar a gran parte de los trabajadores que asistieron en diversas actividades, lo que nos tiene bastante contentos como Cámara, por los resultados obtenidos”.

La actividad tuvo una buena acogida en las empresas socias. Esta vez se sumaron EBCO, Concremag, Bravo Izquierdo y Constructora Salfa. En cada oportunidad, Amaya Forch se llevó los aplausos del público y un sinnúmero de fotografías con los asistentes.