MÁS DE 100 SOCIOS PARTICIPARON EN EL COMITÉ AMPLIADO DE PROVEEDORES EN TALCA

20 / 12 / 22
comit%C3%A9_ampliado_de_proveedores_ingepanel.jpg comit%C3%A9_ampliado_de_proveedores_ingepanel.jpg

Con una importante asistencia de más de un centenar de socios de la Cámara Chilena de la Construcción, de todo el país, se realizó el Comité Ampliado de Proveedores en Talca, iniciativa que comenzó con la una reunión híbrida en la que se abordaron diferentes temas como la industrialización del sector y que contó con la participación telemática de Rodrigo Palacios, gerente general de Indama, quien expuso una solución constructiva de baños modulares prefabricados. En este espacio, también se realizó la presentación de nuevos presidentes regionales del comité y se dieron a conocer los indicadores económicos de iConstruye. Desde la CChC Talca, el encargado Gremial y de Estudios de la sede también presentó el informe georeferenciado de impacto ambiental, desarrollado en la zona, que permite visualizar inversiones futuras en el Maule y el Informe de Permisos de Edificación desarrollado en Power BI, a través del cual se pueden visualizar regiones, provincias y comunas para hacer comparaciones de superficies y permisos aprobados en todo Chile, el cual además permite una comparación histórica de los datos.

Posteriormente se realizó una visita a Ingepanel, empresa dedicada a la fabricación de Paneles SIP y a la entrega de soluciones constructivas industrializadas, para finalizar la jornada con un almuerzo de camaradería en el Talca Country Club.

Adriana Terán, presidenta CChC Talca, destacó “estamos muy contentos de contar con la presencia del Comité Nacional de Proveedores en Talca lo cual fortalece la relación con nuestra Cámara local y nos permite mostrarles el trabajo que hemos hecho hasta el momento”.

Asimismo, reforzó que “el 2022 ha sido un año desafiante y creemos que el 2023 seguiremos en la misma línea. Por eso es necesario que en momentos como estos trabajemos juntos como gremio y con los socios más unidos que nunca, si bien no para revertir el escenario que se nos viene para minimizar sus efectos. El trabajo colaborativo cobra especial importancia por lo que los invitamos a seguir trabajando de esta manera”.

Cristián Jure, presidente del Comité de Proveedores de la CChC a nivel nacional, indicó “estamos muy contentos de haber hecho el Comité acá en Talca. Tuvimos una tremenda recepción. Lo mejor de todo es que estamos en una instancia de hacer la matriz nacional y proveedores nacionalmente. El mismo hecho de estar acá en esta industria nos permite compenetrarnos y hacer una integración entre todos los proveedores y toda la industria y eso nos tiene muy contentos. Esta visita y hacer este comité ampliado, no sólo en un salón, sino que también con una visita a la planta nos enriquece a todos y se genera lo que la Cámara quiere: entendimiento, oportunidades y por supuesto camaradería también.

Adicionalmente, comentó “Tenemos mucho por hacer, tenemos mucho por avanzar, sobre todo lo que se mostró hoy día. Las plataformas de datos que manejan, esas buenas prácticas tenemos que exportarlas a todas las regiones. Felicito a Talca por su trabajo y me comprometo como presidente a tomarlo y sociabilizarlo con todo el país”.

Por su parte, Julio Toledo, presidente del Comité de Proveedores de la CChC Talca, destacó la asistencia a la actividad “hubo más de 100 socios participando de la instancia, entre conectados y presenciales. Es un término de año en el que se cierra un ciclo con el Comité de Proveedores. Se reanuda el próximo año 2023 con nuevos desafíos y nuevos integrantes del Comité”.

A lo que agregó un mensaje para los socios locales. “Me gustaría que se incorporen cada día más. La idea es que participen y que esto sea un beneficio para todos los integrantes de la Cámara y para todo este gremio que es tan grande y que nos da tantos buenos resultados”, recalcó.

En tanto, Néstor Quiroz, vicepresidente del Comité de Proveedores de la CChC a nivel nacional, concluyó “seguimos con la temática de la integración regional terminando este año 2022 en la sede Talca, cerrando un año que partimos en La Serena y finalizamos en esta maravillosa sede. No me queda nada más que agradecer y seguir dándole fuerza al Comité de Proveedores”.