La CChC Rancagua aporta luminaria fotovoltaica a campamento en la comuna de Navidad

21 / 12 / 21
ceremonia.jpeg ceremonia.jpeg

La iniciativa se enmarca en las acciones estratégicas de Habitabilidad Primaria de la Sección de Asentamientos Precarios del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de O’Higgins, el convenio existente con la Cámara Chilena de la Construcción, y el trabajo conjunto con el municipio local.

Una emotiva jornada se vivió en el Campamento Rapel de Navidad el lunes recién pasado, ya que el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la Región de O’Higgins, en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua y la Municipalidad de Navidad implementaron 7 luminarias fotovoltaicas en el sector, lo que mejorará la seguridad y calidad de vida de las familias.

La iniciativa se enmarca en las acciones estratégicas de Habitabilidad Primaria de la Sección de Asentamientos del SERVIU O’Higgins, y fue financiada por la Cámara Chilena de la Construcción, entregando iluminación a los espacios comunes exteriores, mejorando la seguridad del cual mayoritariamente los vecinos planteaban como una de las mayores necesidades en el campamento.

Sobre la iniciativa el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “estamos muy contentos, ya que lo principal es estar con las familias en todo momento. Ellas nos contaban una historia, que en cierta forma es de dolor, pero también de mucha esperanza, ya que ahora forman parte de este sector de forma plena y completa, porque cuentan con luz y pueden salir con seguridad en las noches. El trabajo colaborativo siempre da buenos frutos, como en este caso se hizo con la Cámara Chilena de la Construcción, y la municipalidad de Navidad. Esto último ha sido clave para complementar el trabajo de la Sección de Asentamientos Precarios del SERVIU O’Higgins”.

En tanto, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, Juan Pablo Gramsch, sostuvo que “hemos concretado una muy linda iniciativa, nos alegra que el SERVIU nos haya invitado a participar de esta propuesta. Como CCHC siempre estaremos disponibles para colaborar y ayudar a la gente que necesite de nuestro apoyo, construyendo una mejor calidad de vida para las familias”.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Navidad, Juan Esteban González, dijo que “queremos agradecer al SERVIU de la Región de O’Higgins, y a la Cámara Chilena de la Construcción, a los vecinos por esta linda iniciativa y beneficio. El contar con luz entrega dignidad a las familias, para en invierno sobre todo tener un mejor transitar.
Hay lugares que son muy oscuros, y esto da mayor seguridad a los vecinos. Agradecer a nombre del municipio de Navidad, de nuestro alcalde por esta instalación”.

Para la presidenta del Campamento Rapel de Navidad, Alicia Martini, “lo de hoy es como un buen inicio, una Primera Piedra, es nuestro primer gran logro que tenemos como campamento. Saber que este invierno no caeremos al agua por la oscuridad cuando llueve, es fantástico. Para otra gente puede parecer algo muy común, pero para nosotros es algo muy importante, ya que antes de esto no nos tomaban mucho en cuenta. Agradecer al equipo del SERVIU, que siempre están pendientes y están preocupadas de
nosotros, y el aporte de la Cámara Chilena de la Construcción es tremendo, tengo palabras para describir lo que en este momento sentimos. Es el primer gran avance que tenemos en 25 años, una gran luz de esperanza”.

CAMPAMENTO RAPEL DE NAVIDAD

El campamento “Rapel de Navidad” está conformado por 9 familias, se ubica geográficamente en la comuna de Navidad provincia de Cardenal Caro, específicamente en la localidad de Rapel de Navidad. Su superficie corresponde a 1.818 m2. El asentamiento data de alrededor de 25 años aproximadamente. Actualmente cuenta con energía eléctrica y agua potable por gestión propia de cada familia con las compañías existentes en el sector.