La CChC Arica Y Bienes Nacionales abordan Estrategia de Ordenamiento Territorial en la región

03 / 10 / 18
IMG_0487.JPG IMG_0487.JPG

Sobre suelos disponibles dialogaron la seremi de Bienes Nacionales, Karla Villagra, y los socios de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) Arica encabezados por su presidente regional Roberto Aguirre Chi.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la seremi donde con un mapa aclararon dudas en diversas locaciones de la región, sobre todo en sectores de borde costero y límites del radio urbano de la comuna.

En la oportunidad se comentó que hay terrenos que tienen una vocación habitacional, mientras otros tienen un enfoque productivo asociado a la agricultura o concesiones mineras.

Presidente CChC Arica, Roberto Aguirre Chi, destacó el ánimo de la seremi en entregar la información de manera clara y guiar sobre los procesos que deben realizar los socios con miras a optar a nuevos terrenos.

“Nos permitió tener una visión clara respecto de los suelos disponibles de nuestra ciudad, cuáles son de Bienes Nacionales con una clara demarcación en el mapa del despacho de la seremi para tener información clara y ponerla a disposición de las empresas socias de la Cámara para saber dónde se pueden desarrollar proyectos según la disponibilidad de suelos”, dijo Aguirre.

En tanto la Seremi de Bienes Nacionales Karla Villagra valoró el encuentro “esta reunión es muy importante, esto permitirá que la CCHC y todas las empresas asociadas sepan el trabajo que estamos realizando específicamente en suelo fiscal. Bienes Nacionales siempre está detrás de grandes proyectos para la ciudad, para la región, por tanto, se debe buscar atraer inversiones sobre la propiedad fiscal, promoviendo el desarrollo de diversos proyectos productivos garantizando la conservación ambiental y la protección del patrimonio natural y cultural”, señaló Villagra.

En la oportunidad también se le entregó el libro ICD (Infraestructura Crítica para el Desarrollo) como una forma de apoyar el quehacer de la seremi.