Junto a Trabajadores se realiza lanzamiento de campaña preventiva “Mano A Mano”

07 / 06 / 16
IMG_1219.JPG IMG_1219.JPG

La obra  de Interconexión vial Alerce - La Vara, de empresa Constructora LN, fue el escenario de la actividad de lanzamiento.

Durante la realización de la ceremonia de lanzamiento de la campaña “Mano a Mano”, el  Presidente de la CChC Puerto Montt Hernán Ulloa señaló: “nos motiva mucho incentivar estas campañas en nuestras empresas socias, pensamos firmemente que la prevención, es la palabra mágica y un concepto claro. Felicitamos a todas aquellas empresas que han tomado esta iniciativa, y esperamos que se repitan en muchas más. Creemos que son iniciativas simples, y que protegen al trabajador incentivando la prevención del riesgo, además es importante señalar que para nuestro gremio, éste es el año de la sostenibilidad y los conceptos de seguridad y salud laboral son factores relevantes para hacer de nuestras empresas socias, empresas sostenibles”.

En tanto, el Gerente de Mutual de Seguridad, Nelson Fernández destacó que: “Esta campaña que realiza hace más de cinco años a nivel nacional, tiene por objeto apuntar a la reducción de los accidentes en las manos, que hoy día son aproximadamente un 34% de los accidentes de diversa consideración, incluso pérdida de la extremidad. Buscamos que en estas campañas no solamente participe la dirección de la empresa, o el departamento de prevención de riesgos y comités paritarios, sino que buscamos la participación de todos los trabajadores”.

Por su parte, el Gerente de Empresa Constructora LN, Luis Felipe Navarro destacó: “La empresa LN siempre ha tenido como prioridad número uno la seguridad de sus trabajadores, y este lanzamiento de la campaña “Mano a Mano” es parte de esa motivación y de nuestra línea estratégica. Los accidentes de las manos son un tercio de los accidentes en general, así que si logramos disminuir en esa área, vamos a lograr disminuir los accidentes en general, como empresa estamos siempre motivados en el ámbito de la seguridad y por ejemplo, tenemos nuestra campaña con premios por día, en particular esta obra no ha tenido nunca un accidente, así que seguimos motivándolos para que sigan así”.

Cabe destacar que la campaña propiamente tal, se realiza en todo el país para las empresas que son parte de Mutual y que participaron del proceso de inscripción, y para ellas Mutual de Seguridad pone a disposición material de apoyo para el desarrollo de las actividades. La campaña “Mano a Mano” consiste en un programa de actividades semanales y lúdicas para los trabajadores.