JUNTO A MINISTRO MONTES Y RESPALDANDO PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL LA CCHC VALPARAÍSO PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DE PROYECTOS EN SAN ANTONIO

16 / 06 / 23
9_1.jpg 9_1.jpg

Con la misión de acompañar la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y respaldar el cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno, el presidente de la CChC Valparaíso, Gabriel Benavente, representó ayer a la Cámara Chilena de la Construcción especialmente invitado a la inauguración de dos proyectos habitacionales en San Antonio.

Se trata de los conjuntos habitacionales Cumbres de Miramar (Programa de Integración Social y Territorial DS19, Inmobiliaria Pacal, 132 departamentos) y Puesta del Sol (Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, Inmobiliaria Noval, 344 departamentos), ambos de la comuna portuaria. Y con ellos un total de 476 familias recibieron con gran alegría, las llaves de sus nuevos hogares.

Las autoridades encabezadas por el ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes; la delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau; la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana; la Seremi Minvu, Belén Paredes y el director del Serviu Valparaíso, Rodrigo Uribe, participaron de las ceremonias correspondientes y de un conversatorio con vecinos y representantes de la comunidad.

En la oportunidad el ministro Carlos Montes, destacó el trabajo territorial de la cartera junto a los comités de vivienda, puso de relieve el camino institucional y el diálogo con las comunidades como el único camino posible para lograr los objetivos y valoró la participación de los privados en la construcción y el estándar de calidad de los proyectos.

“Sabemos que San Antonio tiene mucha necesidad, hay muchas familias sin vivienda y esto se ha acumulado en el transcurso de los años, y nosotros estamos viendo alternativas para ir gradualmente enfrentándolo. El Presidente Gabriel Boric estableció una meta de 260 mil viviendas para su Gobierno, de las cuales 32 mil son acá en esta región, y dentro de eso, una parte es para San Antonio. Nosotros queremos cumplir esto y ojalá superarlo, por las fuertes necesidades que hay en la región”, expresó el secretario de Estado.

La seremi Minvu Belén Paredes, explicó que estas iniciativas, como parte de sus atributos, contemplan una buena ubicación, emplazados cerca de centros educacionales, comercio, plazas y espacios públicos y gozan de un buen entorno, resaltando que “el Plan de Emergencia Habitacional construye comunidades”. Además, en particular del proyecto DS 49 destacó que cuenta con equipamientos como 3 sedes sociales, juegos infantiles, 3.123m2 áreas verdes y estacionamientos para los residentes del condominio.

El presidente regional de la CChC, Gabriel Benavente, participó de todas las actividades contempladas. “Como Cámara, estamos comprometidos con el Plan de Emergencia Habitacional del gobierno y haremos todo lo posible de nuestra parte, para que las metas se cumplan y, lo más importante, para que las familias reciban efectivamente sus viviendas, por las que han luchado tantos años”, expresó.