Hacia una Política Nacional de Ordenamiento Territorial

09 / 06 / 17
IMG_3474.JPG IMG_3474.JPG

La Cámara Chilena de la Construcción de Talca, junto a otros representantes del mundo privado y académicos, participaron del primer taller regional para aportar a la construcción de una Política Nacional de Ordenamiento Territorial.

La iniciativa, que busca ser replicada en todas las regiones, tiene por objetivo levantar los problemas que existen actualmente en términos de la aplicación y modificación de los instrumentos de planificación, para encontrar soluciones concretas y enfrentar los desafíos que aparejan el crecimiento y desarrollo de las comunas.

En el primer focus group, a nivel local, participó el vicepresidente de la Cámara de Talca, Danilo Parra; el presidente del Comité de Vivienda del gremio en la zona, Rodrigo Vargas y su encargado de estudios, Pablo Abdala, quienes plantearon la relevancia de la creación de un organismo autónomo capaz de articular la información multisectorial y que cuente con la potestad de actualizar los PRC de forma oportuna y atingente. Lo anterior, con el objetivo de aportar al desarrollo orgánico de las ciudades y a la calidad de vida de sus habitantes.