Gremio local se reúne con seremi de Vivienda por “Ley de Ductos”

15 / 01 / 20
Reunion_Seremi_1.jpg Reunion_Seremi_1.jpg
La vicepresidenta de la CChC Concepción, Helen Martin y la presidenta del Comité de Vivienda, Miladi Garfe, se reunieron con el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Biobío, James Argo, para analizar la aplicación del reglamento de la “Ley de Ductos”.
 
En la ocasión, las dirigentes dieron a conocer a la autoridad un informe en derecho respecto de cuáles edificaciones deben acogerse integralmente a esta nueva normativa. Según lo expresado en el documento, los proyectos que consideran instalaciones para telecomunicaciones deben aplicar esta ley, pero debe analizarse aquellos que no consideren esas instalaciones.
 
Por lo anterior, Miladi Garfe, expresó que puede que se ingresen a las direcciones de obra iniciativas sin considerar la Ley de Ductos, con la posibilidad de que sean rechazadas por la DOM correspondiente y será la seremi del Minvu la cual deba resolver esta situación.
 
Esto significa, para Garfe, que esta entidad deberá precisar los requerimientos anteriores.
 
Por su parte, Argo señaló que analizarán el documento entregado por el gremio y continuarán con reuniones para aclarar esos aspectos de la normativa.